ANUNCIO
México

Más rápidos Speedy González: Así fue la carrera de botargas en el CCH Oriente

La carrera se hizo con motivo del Día de Muertos.

Más rápidos Speedy González: Así fue la carrera de botargas en el CCH Oriente
Un Dr Simi también participó en la carrera (Foto/Twitter: @OutContextUNAM)

Más rápidos que Usain Bolt o que Speedy González, así es como iban todos los competidores de la carrera de botargas que se realizó en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel oriente, la cual se hizo viral en las redes sociales.

De acuerdo con la página de Facebook de Difusión Cultural CCH Oriente, el Departamento de Educación Física la encargada en realizar esta carrera que reunió a cientos de estudiantes para ver a su competidor favorito, además de reírse de algunos ligeros accidentes que pasaron los contendientes durante el trayecto.

El Dr. Simi, una vaca, dinosaurios, lapicito, tiburones, Pikachu, un reno, tiburones, un panda y otros más fueron parte de esta competencia que se realizó con motivo de las celebraciones de Día de Muertos que realizó la escuela.

En los videos que circulan por las redes sociales se puede ver el momento en que las botargas corrían por el circuito e incluso captaron el instante en que ‘lapicito’ se cayó, por lo que algunos estudiantes tuvieron que ayudarlo a levantarse para seguir la contienda.

El CCH Oriente indicó que esta carrera de botargas fue la primera que se realizó en el plantel, por lo que agradeció a todos aquellos que se sumaron al evento realizado el pasado 27 de octubre.

Más rápidos Speedy González: Así fue la carrera de botargas en el CCH Oriente

Los tres ganadores de la carrera de botargas del CCH UNAM (Foto/Facebook: Difusión Cultural CCH Oriente)

CCH la otra cara

Si bien por el lado del CCH Oriente fue mera diversión, no ocurre lo mismo con otros planteles como lo es el colegio Sur, donde aún exigen justicia por el caso de una alumna que sufrió abuso sexual en los baños y que generó diversas marchas en Rectoría de la UNAM para atender el caso.

Hasta ahora, la única respuesta de la universidad es que implementarán mecanismos de protección a las estudiantes como la instalación y mantenimiento de cámaras de seguridad y botones de pánico. Sin embargo, las y los estudiantes exigen la detención del agresor.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO