ANUNCIO
México

Mariana Rodríguez asegura que con ‘El Bronco’ se “vendían niños” del DIF

La influencer señaló a la administración de Jaime Rodríguez Calderón; diputados pidieron realizar la denuncia ante autoridades.

Mariana Rodríguez revela que con 'El Bronco' se "vendían niños" del DIF
Marina a Rodríguez señaló las acciones en el DIF durante administración de ‘El Bronco’ (Foto: Cuartoscuro//Instagram: marianardzcantu)

La primera dama de Nuevo León, Mariana Rodríguez, aseguró que en la administración de Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’ se “vendían niños” del DIF Capullos, lo que causó polémica en las redes sociales.

Fue durante una transmisión en Instagram que la pareja del actual gobernador, Samuel García, hizo el comentario como que bajita la mano mientras hablaba de todo lo que descubrió cuando llegó al sistema de Desarrollo Integral de la Familia.

“Si yo les contara todo lo que hacía la administración pasada con Capullos se me infartan, como vendían niños, equis esa es otra historia que luego les platicaré”, declaró Mariana Rodríguez para después hablar sobre las casas hogares que tiene el DIF.

Ante los comentarios de la también titular de la oficina AMAR a Nuevo León, las personas en redes sociales reaccionaron y señalaron que la declaración es grave y “se tiene que investigar”. “Que lo diga doña pelos no es problema, pero que lo diga la encargada del DIF en modo chisme, eso sí es problema”, comentaron las personas.

Otra de las teorías que surgió en las redes sociales sobre el comentario de Mariana Rodríguez de que “vendían niños” del DIF en la administración pasada es que posiblemente las autoridades recibían sobornos para agilizar las adopciones que, según el usuario, hay casos de familias que pueden tardar años en aprobarles una adopción.

Mariana Rodríguez revela que con 'El Bronco' se "vendían niños" del DIF

Mariana Rodríguez dijo en redes que vendían niños del DIF (Foto/Instagram: marianardzcantu)

Diputados piden a Mariana su pronta denuncia

Luego de las declaraciones de Mariana Rodríguez, Milenio entrevistó a diversos diputados, quienes urgieron a la primera dama denunciar ante la Fiscalía General del Estado de Nuevo León o de lo contrario la señalaron como “cómplice” de la presunta venta de niñas y niños del DIF.

“Supongo que hubo una investigación interna y en su momento los titulares del DIF tienen que denunciar porque es un tema muy delicado”, comentó el diputado Héctor García del MC. mientras que Waldo Fernández, de Morena, instó a Mariana a “presentar la denuncia y si fue un asunto o una mala información, creo que también es válido hacer la aclaración para tranquilizar a todos”.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO