ANUNCIO
México

Marcha INE: “Bola de nacos”, lanzó una diputada de Morena a los asistentes

La legisladora María Clemente Castañeda llamó “nacos sin quehacer” y “maricotes” a los manifestantes

“Bola de nacos”: Diputada de Morena increpa a asistentes a la marcha por el INE
Los llamó “nacos” y “sin quehacer” el pasado domingo | Twitter @FerMoctezumaO

La diputada morenista María Clemente Castañeda enfrenta una polémica por increpar a los asistentes a la marcha por la democracia ‘Yo defiendo al INE’, a quienes llamó “bola de nacos”. 

Su arrebato se registró muy cerca del Ángel de la Independencia en Paseo de la Reforma durante la manifestación convocada por la oposición.

Fue en redes sociales donde el video se volvió viral, pues la comunidad reprobó la actitud despectiva que la morenista tuvo contra varios ciudadanos a quienes persiguió para llamarlos “maricotes” o “¿qué se siente ser una naca?”. 

“Bola de nacos”: Diputada de Morena increpa a asistentes a la marcha por el INE

Sus insultos fueron difundidos en redes sociales | Twitter @FerMoctezumaO

Video viral 

María Clemente Castañeda increpó a los asistentes a la marcha contra la propuesta de Reforma Electoral gritando “¡Ya pónganse a trabajar!”, al tiempo que presumió su participación en la aprobación del Presupuesto de Egresos para el año fiscal 2023. 

Cabe mencionar que, en dicha aprobación se modificó el presupuesto que recibirá el Instituto Nacional Electoral (INE) de 24 mil 696 millones de pesos a 20 mil 221 millones, según informó Aristegui Noticias. 

Los protestantes se limitaron a lanzar consignas en pro del INE y optaron por no caer en la provocación de la morenista, a quién le gritaron “¡fuera!” en varias ocasiones. 

Mientras que la legisladora continuó paseándose entre los asistentes afirmando “Los que marchan hoy son unos nacos sin quehacer”. 

“Bola de nacos”: Diputada de Morena increpa a asistentes a la marcha por el INE

La diputada de Morena arremetió contra los asistentes a la marcha por el INE | Foto: Especial

Recordemos que las protestas en contra de la Reforma Electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se oponen a la creación del Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC), el cual supliría las actuales funciones del INE.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO