El canciller Marcelo Ebrard informó que el próximo 12 de junio “a primera hora”, renunciará a su cargo como secretario de Relaciones Exteriores para sumarse al proceso de selección interno de candidato rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

“He resuelto también solicitar y presentar mi renuncia a la SRE a partir del lunes 12 de junio a primera hora, la próxima semana.

El día de hoy les digo, me entusiasma participar en este gran movimiento Morena, me entusiasma y me enorgullezco ser parte de la 4ta transformación y también me entusiasma actuar con congruencia respecto a lo que hemos propuesto, por eso me separo del cargo y voy a encontrarme con las ciudadanas y ciudadanos“, declaró Ebrard Casaubón acompañado de un equipo de simpatizantes, entre ellos la subsecretaria Martha Delgado.

Al inicio de su discurso, el canciller adelantó que el próximo domingo 11 de junio el Consejo Nacional de Morena tendrá una reflexión y propuesta para iniciar el proceso de selección del coordinador nacional de los comités de defensa de la cuarta transformación 2024-2030; es decir, presentarán las propuestas para elegir al candidato que compita por la presidencia.

Quiero agradecer muy especialmente al presidente López Obrador su respaldo, su confianza su generosidad su orientación y su cercanía todos estos años y así seguiremos los años por venir. Diría para concluir. Sonrían compañeras, compañeros, todo estará bien”, dijo.

El anuncio de Marcelo Ebrard ocurre luego que el pasado 5 de junio por la noche, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuviera una reunión con todos los gobernadores y altos mandos miembros de Morena con motivo de la victoria en el Estado de México durante las elecciones del pasado 4 de junio.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.