Marcelo Ebrard afirma que narcoseries son un obstáculo para el turismo en México y Colombia

El canciller afirmó que tanto México como Colombia son dos grandes naciones que deben transmitir confianza a los viajeros
Narcoseries son un obstáculo para el turismo dijo el canciller. Foto: Cuartoscuro

Durante una reunión con la vicepresidenta y ministra de Colombia, el canciller mexicano Marcelo Ebrard aseguró que las narcoseries son un obstáculo para el turismo de ambas naciones.

Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE) llevó a cabo el encuentro con Marta Lucía Ramírez, en el Palacio de San Carlos.

Ahí, el canciller aseguró que se trata de dos importantes naciones con un fuerte crecimiento en turismo, y en inversión extranjera, sin embargo, señaló que las narcoseries producen desconfianza en los turistas.

El canciller viajó a Colombia. Foto: SRE

“La única dificultad que tenemos a veces es que hay demasiadas narcoseries sobre nosotros, pero somos dos grandes países, dos grandes civilizaciones, y vamos a demostrar que eso que estoy diciendo, se traduzca en que se debe tener confianza al viajero colombiano y al mexicano”, dijo Ebrard.

En materia de seguridad, las autoridades anunciaron la suscripción de un Memorándum de Entendimiento entre ambos países.

El objetivo será crear un Grupo de Alto Nivel que institucionalice la cooperación bilateral y el intercambio de buenas prácticas en la materia.

El canciller llamó a impulsar el turismo. Foto: Cuartoscuro

Sobre el tema del tráfico de armas, la vicepresidenta Ramírez ofreció todo el apoyo y experiencia de su país para atender y neutralizar esta problemática.

Con respecto a la recuperación de la pandemia, Ebrard destacó el Plan de Autosuficiencia Sanitaria de la CEPAL y subrayó la importancia de avanzar en la homologación regulatoria del sector farmacéutico como condición para acceder a medicamentos e insumos médicos a precios accesibles.

En la reunión, se abordó la cooperación en materia consular. El objetivo es atender las necesidades de los connacionales de ambos países recíprocamente y garantizar que reciban trato digno y respetuoso en ambos países.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO