‘Han sido 5 años’: Maestra de Nuevo León denuncia acoso por parte de alumno

Valeria Macías publicó un video para exponer lo sucedido y exigir la intervención de las autoridades 
Desde 2018, uno de sus alumnos la hostiga y amenaza para que salga con él | Instagram @valemv

La profesora, Valeria Macías, residente de Nuevo León, denunció a través de un video en sus redes sociales que tiene cinco años sufriendo acoso por parte de uno de sus exalumnos y las autoridades no han hecho nada al respecto.

Tengo cinco años siendo acosada y amenazada de muerte y nadie ha podido detener a esta persona. Dejo todo en video y por escrito, quiero que sepan que pase lo que pase, yo sí hablé’, expuso en su publicación. 

Asimismo, evidenció la falta de actuar por parte de las autoridades del estado, pues en repetidas ocasiones ha interpuesto denuncias formales en contra de su agresor. Pero no han procedido al no tener ningún tipo de agresión física.

El video se viralizó en Instagram | Instagram @valemv

Maestra sufre acoso desde hace 5 años 

Valeria Macías dio a conocer que fue en 2018 cuando su entonces alumno David Castillo comenzó a acosarla vía telefónica y por mensajes, pero este hostigamiento se agravó con el tiempo. Ya que, su agresor también acosa a sus padres y amigos cercanos. 

Valeria comentó en su video, reproducido más de 428 mil ocasiones, que cínicamente, su agresor llama ‘suegro’ a su padre. A quién también hostiga y ha amenazado. Pues la gravedad del acoso ya incluye amenazas de muerte para ella y sus conocidos.

¿Qué ha hecho la policía?

Pido a la policía que actúe ante esta situación’, fue parte del mensaje que emitió Valeria. Quien señaló que su caso no es prioritario para las autoridades de Monterrey porque no ha escalado a agresiones físicas. 

Su agresor no ha sido citado por las autoridades | Instagram @valemv

A él no lo han citado ni una sola vez, todas las veces ha sido la víctima, me piden requisitos para que puedan hacer algo pero uno de los agentes me comentó ‘Te vamos a apoyar, Vale, pero es muy difícil que pase algo porque aún no hay agresiones físicas’, evidenció la docente. 

Por lo que, en su grabación reclama que la Fiscalía de Nuevo León ha ignorado pruebas como los mensajes y llamadas en su celular, las constantes búsquedas que su agresor le hace en su domicilio y el hostigamiento en su oficina.

La docente espera que su caso sea atendido para que pueda recuperar la seguridad que su agresor le ha arrebatado en cinco años de acoso constante. Hasta el momento, el Gobernador del Estado, Samuel García, ya le extendió su apoyo.

El apoyo de las autoridades se pidió desde la gubernatura del Estado | Twitter @samuel_garcías

El video de su denuncia se ha viralizado en redes sociales y son muchos los usuarios quienes se han mostrado interesados en ayudarla legalmente.

***

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

ANUNCIO