México

Madre prohibe a su hijo tomar juguete color rosa porque “es de niñas”

La madre le insistió en que debía llevarse uno azul porque es de niños.

Madre prohibe a su hijo tomar juguete color rosa porque "es de niñas"
El menor solo quería un sello rosa (Foto/TikTok: @jujuliosss)
ANUNCIO

A pesar que un color no define tu rol de género, parece ser que hay gente que aún le causa conflicto este tema y tiene claro que unos son para varones y otros para mujeres, tal como una madre que prohibió a su hijo tomar un juguete rosa porque “es de niñas”.

El video se publicó en TikTok e inmediatamente le llovieron las críticas a la madre por hacer esa distinción a su hijo quien solo quería un juguete para divertirse.

En la grabación de apenas 20 segundos, se aprecia al menor con una caja de sellos con pintura para utilizar en cualquier superficie y su mamá le comprará uno solo que no el que él quiere.

Madre prohibe a su hijo tomar juguete color rosa porque "es de niñas"

El menor tenía que elegir solo sellos azules y no rosa (Foto/TikTok: @jujuliosss)

“¿Cuánto cuesta?”, preguntó la mujer a lo que el vendedor responde que “Diez pesos”, tras ello, ella le dice al menor que se lleve el azul, algo que el niño rechaza porque quiere el rosa.

Debido al conflicto, el vendedor trata de ponerse del lado del menor y le pregunta “¿cuál quieres, amigo?”, a lo que el menor insistió que el sello rosa; sin embargo, la madre intervino de nuevo y le insistió que se llevara el otro color.

Madre prohibe a su hijo tomar juguete color rosa porque "es de niñas"

Al niño le llamó la atención el juguete rosa (Foto/TikTok: @jujuliosss)

“No, Gael, este porque ese es de las niñas”, finalizó el video. En una segunda grabación se puede ver al menor eligiendo otro; sin embargo, su madre se opuso a otro sello rosa con el rostro de Barbie y le dijo que solo eligiera entre dos azules. Por último el pequeño escogió uno morado al que la mujer no se opuso.

“Qué impotencia que los gustos de los niños no sean aceptados tal cual son, que su propia madre le niegue el derecho a elegir lo que quiere y tenga que encajar en su género de nacimiento porque Sky no es de niños hombres”, acusó el propietario del video.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO