Madre corre a hijo de 12 años por no cumplir cuota de alojamiento

La mujer fue detenida luego de ser denunciada por vecinos
Imagen ilustrativa. | Fuente: Pixabay

¿Te imaginas estar a punto de entrar a la adolescencia, no saber nada sobre la vida y que tus papás te obliguen a pagar por todo? Una mujer en Tecámac, Estado de México, fue detenida luego de echar de su casa a su hijo de 12 años por no cumplir con una cuota mensual de alojamiento y comida.

De acuerdo con Telediario, la madre de familia, de 33 años, expulsó de su hogar al menor por no completar 350 pesos mensuales para los gastos de vivienda y alimentación.

El medio señala que, desde hace cuatro años le cobraba la cuota mensual a su hijo. Para poder cumplir con la meta, el menor comenzó a vender jugos de naranja. Sin embargo, recientemente, no pudo completar el monto.

Pero esto no era lo único que le cobraba a su hijo.

Telediario apunta que además de esta “renta”, el menor debía pagar dinero extra cada vez que quisiera usar cualquier servicio en su casa. Si quería usar cubiertos, platos o vasos, tenía que pagar; si se quería bañar, tenía que pagar y solamente podía usar agua fría.

Tras ser expulsado, una vecina llamó a las autoridades, por lo que la madre fue detenida. En cuanto al menor, señala el medio, el Sistema Municipal del Bienestar Social (DIF) de Tecámac le dio resguardo.

El menor señaló que es procedente de Veracruz. Ahí vivía con su familia y un hermano mayor de 16 años. Él también tenía que trabajar para tener acceso a servicios, comida y alojamiento.

Le diagnostican síndrome de niño maltratado

Cuando el niño de 12 años fue ingresado al DIF, lo diagnosticaron. Ahí fue cuando encontraron que el menor tiene el síndrome del niño maltratado. Este padecimiento, según un artículo de la
Sociedad Médico Quirúrgica del Hospital Juárez de México, es una forma grave de maltrato infantil derivado de la violencia doméstica.

El síndrome se desarrolla a través de daño físico o psicológico reiterado, provocadas por uno o más adultos a cargo de la víctima.

***

No dejes de ser parte de la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad