Niña de 9 años muere al ser golpeada en repetidas ocasiones en un ritual de exorcismo en Sri Lanka

La madre creía que su hija tenía un espíritu malo.
Niña de 9 años muere en exorcismo en Sri Lanka/ EFE

La Policía de Sri Lanka en Asia, informó que detuvo a dos personas que están vinculadas en la muerte de una niña de 9 años, quien fue golpeada en repetidas ocasiones en un ritual de exorcismo. Se trata de un acto de maltrato infantil, donde la “curandera” creía que iba a expulsar un espíritu maligno del cuerpo de la menor.

Las detenidas son: la persona que realizaba el ritual de exorcismo y la madre, quien presenció el acto de violencia. Ambas personas tendrán que presentarse este lunes al tribunal para escuchar los cargos que se les imputa por la muerte de la niña. Los hechos ocurrieron el fin de semana en Delgoda, una población a 40 minutos de la capital Colombo.

Policías de Sri Lanka hacen rondín/ Getty

Se explica que la madre creía que la niña estaba poseída por un demonio y decidió llevarla a la casa de la exorcista, donde se hizo el ritual.

El portavoz de la policía, Ajith Rohana, dice que la exorcista colocó aceite sobre el cuerpo de la niña y después comenzó a golpearla con un palo. Cuando la niña perdió el conocimiento, la trasladaron al hospital, donde finalmente falleció.

La mujer que realizó el exorcismo era conocida en la zona por ofrecer ese tipo de servicios en los últimos meses, la Policía Investiga si alguien más ha sido agredido por la supuesta exorcista.

La Policía de Sri Lanka incita a la población a ser cauto en este tipo de servicios, indicó que no es la primera vez que una persona fallece en este tipo de rituales.

Con información de AP.

***

Continúa con la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

Publicidad