Otra vez acusan a quien denuncia: el caso de Luisito Comunica

En Twitter, el influencer Luisito Comunica, que se dedica a viajar por el mundo y grabar videos sobre su vida, fue acusado de invitar a una mujer a un bar y abandonarla en estado de ebriedad en un bar de la Ciudad de México en 2016.

Cómo hablar del acoso sin culpar a las víctimas

A raíz de la acusación, la usuaria de Twitter @danvati debió cerrar su cuenta por los mensajes que recibió.

@danvati señaló en varios tuits que, cuando tenía 18 años, salió con Luis a un bar de la Zona Rosa: “Nos empedamos y yo desperté horas después en Bull y ya me había bloqueado”, escribió.

La acusación fue hecha por @danvati a partir de un tuit de Luis en el que ironiza sobre una fotografía de él mismo:

Luisito Comunica, Acusaciones, Twitter

Después de los tuits publicados por ella, @danvati debió cerrar su propia cuenta de Twitter debido a los cientos de mensajes que recibió en los que se le acusa de mentir “para conseguir más seguidores” y “llamar la atención“.

Luisito Comunica, Acusaciones, Twitter

Además, su declaración ha sido puesta en duda a partir de dos tuits de 2016 en los que interactúa con Luis (a pesar de que, más tarde, ella aclaró que esos tuits ocurrieron antes de conocerse en persona):

Luisito Comunica, Acusaciones, Twitter

Si bien @danvati dejó claro desde un principio que no fue víctima de algún delito y que el señalamiento más bien es una cuestión de contradicciones entre el ser y el hacer de Luisito Comunica, @danvati se enfrentó con una reacción que se está haciendo muy común en redes.

Como escribió Ana Serrano en Glamour después del juicio de ‘La Manada’, “una víctima no solo debe probar que lo es, sino también parecerlo”. Con frecuencia suelen ser juzgadas por continuar con sus vidas o seguir conviviendo con sus agresores, como si los actos posteriores anularan automáticamente la posibilidad de que el hecho ocurriera.

Luisito Comunica, Acusaciones, Twitter

Este jueves por la mañana, @danvati volvió a abrir su cuenta para aclarar el hecho: “No tengo la mínima necesidad de recibir toda la atención que estoy recibiendo, pero aquí va”.

Luisito Comunica, Acusaciones, Twitter

“Si lo van a tachar de patán e infiel, creo que testimonios hay muchos. Pero que quede claro, yo no sometí a juicio nunca si el wey abusaba de las personas inconscientemente o no“, escribió @danvati en Twitter.

Si bien ella misma aclaró que no acusó a Luis de acoso ni de violación, usuarios que no la conocen a ella ni al influencer salieron no solo a defenderlo a él, sino a acusarla a ella. Culpar a la a quien denuncia en este tipo de casos es común incluso en los casos más terribles de violencia contra las mujeres.

Por: Redacción PA.