El influencer mexicano Luisito Comunica denunció en sus redes sociales el proceso de pago por grabar en el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México (CDMX).

Fue en sus historias de Instagram donde el creador de contenido, famoso por sus viajes por el mundo, se dijo sorprendido por esta “nueva” reglamentación.

Específicamente, al influencer Luisito Comunica le molestó el “raro” proceso” para pagar la cuota de los permisos por grabar en el Bosque

“Debo decir que fue una experiencia rara e incómoda, lo voy a decir así. De entrada, ¿sabían ustedes que grabar en el Bosque de Chapultepec cuesta dos mil 300 pesos cada hora?”, cuestionó el youtuber que es una celebridad del internet.

 

El creador de contenido contó que, mientras grababa un video en el sitio turístico donde murieron los Niños Héroes, unos policías le exigieron los permisos para capturar video.

Sin embargo “Luisillo, el pillo” no realizó el proceso y por lo mismo fue retenido y llevado con la administración de lugar para solucionar el problema.

“Ya que dimos con la oficina correcta, que creo era el team de comunicación o algo así […] Nos pasan a un auditorio y dicen, ‘¿sí saben la importancia de grabar en el Bosque de Chapultepec?’ Así nos entretuvieron, yo creo que nos tardamos una hora sacando el permiso”, detalló.

De esta manera, “El pillo” se tuvo que chutar una explicación sobre las razones del cobro y después le permitieron continuar con el proceso.

Luisito Comunica denuncia proceso de pago por grabar en Chapultepec; "fue rarísimo"
Foto: Cuartoscuro – El Bosque de Chapultepec

Además, en el video que posteó en su canal, el influencer acusó a los administrativos de seguirlo durante todo el recorrido.

Luisito Comunica denunció que personal de Chapultepec quería que trabajara gratis para ellos

Por si fuera poco, y según Luisito Comunica, el personal de Comunicación del Bosque de Chapultepec le solicitó tres videos para la cuenta oficial en TikTok del sitio. Todo esto gratis.

“Llega uno de los carnales diciendo, ‘oye, Luisito, ayúdanos con tres Tiktoks, ¿no? Tres Tiktoks rapiditos: uno dándoles consejos a la banda de dónde dejar su bicicleta, otro de la importancia del medio ambiente y cómo es que nosotros le ayudamos; otro hablando del nuevo zoológico’ y yo así de, güey, qué pedo”, añadió.

Finalmente, “Luisillo, el pillo” insistió en que el proceso para pagar fue “raro” porque no existía un lugar físico, sino que se realizó un transferencia de más de cinco mil pesos a una cuenta desconocida.

“Para cobrarme fue una interacción rarísima, nos dicen, ‘bueno, ¿qué onda con el pago?’ Y yo, ‘pues llévame a la taquilla donde se paga’ […] ‘No, tienes que transferir a una cuenta’. Y me pasaron una cuenta, así que la neta no traía el nombre de Chapultepec por ningún lado; tenía otro nombre, así como Fideicomiso de no sé qué”, concluyó.

***

YouTube video

Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...