Mujer sobrevive cinco días en el bosque alimentándose de vino y dulces
La mujer iba a visitar a su madre, pero se quedó atrapada en una zona y solo ingirió dulces y vino por cinco días hasta que la encontraron.
Una mujer de 48 años se perdió en un bosque en el estado de Victoria, al sureste de Australia, y sobrevivió cinco días alimentándose únicamente con dulces y vino. Así lo informó la policía australiana en un comunicado después de rescatarla.
En el comunicado, la Policía de Victoria señaló que la mujer, identificada como Lillian Ip, fue de viaje a ver a su madre. Sin embargo, su coche se quedó atascado en una zona sin señal y su familia la reportó como desaparecida el 30 de abril pasado.
See the moment Air Wing located a woman, who was missing for five days in dense bushland.
Yesterday afternoon, Air Wing were conducting a sweep of the hilly terrain when they spotted Lillian’s car at the end of a dirt road in the Mitta Mitta bushland.
🔗 https://t.co/dgjOkkgdY0 pic.twitter.com/DwbaJHLUMn
— Victoria Police (@VictoriaPolice) May 6, 2023
Lillian Ip se equivocó de camino cuando manejaba por la zona de Mitta Mitta, Australia, por lo que se quedó atrapada con solo dulces y una botella de vino que llevaba como obsequio para su madre.
“Pensé que iba a morir allí. Solo estaba sentada y pensando: ‘¿Qué voy a hacer? ¿Cómo voy a sobrevivir?’“, dijo Lillian Ip a un canal de televisión. Además, confesó que escribió una carta de despedida para sus familiares. Por fortuna, el quinto día, es decir, el 5 de mayo pasado, escuchó el sonido de un helicóptero. Era la policía, que iba a rescatarla”.
Foto: Policía de Victoria | La policía compartió el video del momento en que el helicóptero y la patrulla la encuentran
“Lillian se encontraba a unos 60 kilómetros de la ciudad más cercana y, debido a problemas de salud, no podía tratar de caminar, así que se quedó junto al coche”, indicó Martin Torpey, miembro de la Policía de la ciudad de Wodonga. Posteriormente, Lillian fue trasladada a un hospital para un chequeo médico por deshidratación y, finalmente, regresó con su familia.
“Usó un gran sentido común al quedarse con su auto y no vagar por los bosques, lo que ayudó a la policía a encontrarla”, añadió. “Soy una persona de aventuras, pero la próxima vez estaré más preparada”, comentó la mujer.
***
Continúa la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.