Explicandolanoticia

Esta es la razón por la que sacrificaron a Toadzilla, el sapo gigante hallado en Australia

El sapo de caña hallado en un parque al noroeste de Australia peso 2,7 kilos

Esta es la razón por la que sacrificaron a Toadzilla, el sapo gigante hallado en Australia
El sapo de caña pesó 2,7 kilos (Foto: Especial/Reuters)
ANUNCIO

En el parque Nacional Conway en Queenslan, Australia los guardabosques hallaron un sapo de caña, también conocido como sapo gigante de 2,7 kilos, al cual apodaron “Toadzilla”.

A pesar de que este ejemplar pudo romper varios récords, se tuvo que sacrificar para salvaguardar la vida silvestre nativa de Australia.

Según el Departamento de Medio Ambiente de Australia, al no contar esta especie de sapo conocida como “Rhinella Marina” con un depredador natural, este se logró multiplicar sin control, teniendo un grave impacto en los ecosistemas del norte del país.

¿Por qué sacrificaron a Toadzilla?

Según señala CNN por el tamaño del sapo se piensa que es una hembra, pues por lo general crecen más que sus contrapartes machos.

Mediante un comunicado lanzado el jueves por el Parque Nacional Conway de Queensland, la guardabosques Kylee Gray dijo que encontró a la criatura gigantesca cuando ella salió de su vehículo para dejar una serpiente.

“Me agache y agarré el sapo de caña y no podía creer lo grande y pesado que era“, dijo Gray.

Sin embargo, agregó que trabajaron rápidamente para sacarlo de la naturaleza pues un sapo de ese tamaño comería “cualquier cosa que le quepa en la boca”, lo que incluye “insectos, reptiles y pequeños mamíferos”.

Esta es la razón por la que sacrificaron a Toadzilla, el sapo gigante hallado en Australia

Toadzilla fue llevado al Museo de Queensland (Foto: Reuters)

Según señaló el Departamento de Medio Ambiente de Australia al ejemplar se le aplicó la eutanasia debido a que se le considera una de las mayores amenazas de la fauna del país.

Toadzilla podría tomar el récord del sapo más grande registrado, pues hasta ahora el récord mundial Guiness actual para el sapo más grande es de Prinsen, un sapo mascota de Suecia que pesaba 2,65 kilogramos.

De acuerdo con el comunicado del Departamento de Medio Ambiente el sapo gigante Toadzilla, ahora se encuentra en el Museo de Queensland donde se le realizará un análisis más detallado.

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube. 

ANUNCIO