Luego de confirmar su segundo contagio de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que estaría aislado, sin embargo, cabe resaltar que tuvo contacto con varios funcionarios de su gabinete.
A través de su cuenta de Twitter y luego de decir que había amanecido ronco, López Obrador mencionó que había salido positivo y que tenía síntomas leves.
Ante el comunicado del presidente, algunos de los funcionarios de su gabinete se encuentran en riesgo de haber sido contagiados.

Miembros del gabinete
El pasado 3 de enero, uno de los días que López Obrador se reunió con Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía y quien también contrajo el virus, estuvieron presentes Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Además, asistieron Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía (Sener); Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social y Vocero de la Presidencia; así como el invitado especial Jeremy Corby, integrante del Parlamento del Reino Unido y exlíder del Partido Laborista.
Para el 4 de enero y durante la conferencia de prensa matutina, se contó con la presencia de Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud; Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores y Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional.

El 5 de enero el presidente presentó la conferencia a lado de Ana Elizabeth García Vilchis, directora de Redes de la Vocería de la Presidencia.
Mientras que el 6 de enero, AMLO se reunió con Carlos Torres Rosas, coordinador general de Programas para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.
