Avión presidencial que ya se rifó podría rentarse para viajes locales: AMLO
Otra opción es cambiarlo por helicópteros que servirán para combatir incendios forestales
El avión presidencial que ya se rifó pero que continúa en poder del Gobierno de México, podría rentarse para viajes locales, informó el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Fue en conferencia donde el mandatario consideró canjear la aeronave por helicópteros o cederlo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De cederlo, el avión presidencial podría quedar al mando de la empresa que esté operando el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, según AMLO.
Foto: Twitter / @lopezobrador_
Dicha organización que reportará a la Sedena, también será la encargada de los proyectos aeroportuarios en Palenque y Tulum. Además del Tren Maya.
Se informó que el plan es que la empresa que opere los aeropuertos sea quien rente al avión presidencial para viajes locales. Sin embargo, aún se está decidiendo debido a los costos.
La polémica resurgió, luego de que un reportero preguntó sobre la situación de la aeronave y a dónde iría el dinero si se llegara a vender.
Foto: Cuartoscuro
”No se ha podido vender porque está hecho a la medida de los clientes de ese entonces […] no es un avión estándar”, explicó AMLO.
Además dijo que se trata de un avión arreglado para viajes de personalidades, ejecutivos, y gente muy influyente. Y es que en situaciones normales puede trasladar hasta 240 pasajeros.
En conclusión, existen dos soluciones para el avión presidencial: intercambiarlo por helicópteros que sirvan para combatir incendios forestales o cederlo a la Sedena.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube