ANUNCIO

Despega el avión presidencial del AICM; el ‘paseo’ fue detectado por plataforma digital

La aeronave cruzó el espacio aéreo de Guadalajara rumbo a Puerto Vallarta
Sacan a "pasear" al avión presidencial
Foto: El Universal

Una plataforma digital detectó que el avión presidencial despegó este jueves 16 de diciembre del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) rumbo a Jalisco.

La aplicación de rastreo de vuelos, informó actividad aeronáutica del Boeing 787 Dreamliner, matrícula XC-MEX.

Se informó que el avión presidencial salió a ‘dar un paseo’ 20 minutos antes de las 10 de la mañana. Despegó desde el AICM.

Sacan a "pasear" al avión presidencial

Foto: Cuartoscuro

Hasta el último reporte, la aeronave presidencial cruzó el espacio aéreo de la ciudad de Guadalajara con rumbo a Puerto Vallarta en Jalisco.

Sin embargo, la plataforma digital confirmó que el avión presidencial regresó al AICM aproximadamente a las 11:30 horas de este mismo jueves.

Autoridades del Gobierno de México, así como personal del aeropuerto, no revelaron los motivos del ‘paseo’ de la polémica aeronave.

Sacan a "pasear" al avión presidencial

Foto: Cuartoscuro

Fue el pasado 02 de julio, cuando el avión presidencial regresó a México, tras recibir mantenimiento en Estados Unidos (EU). El Boeing 787-8 está a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana.

Se recordó que este año, la aeronave fue utilizada para trasladar instrumentos deportivos de atletas mexicanos que participaron en los JO Tokyo2020.

Antes, el presidente mexicano López Obrador realizó un sorteo, cuyo premio simbólico fue el avión presidencial. Para su Gobierno es un símbolo de corrupción.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO