Pablo Antonio, un joven de 24 años, falleció durante un asalto en Morelos. Pero gracias a la donación de órganos, podría ayudar hasta a 106 personas.

El joven fue víctima de un asalto, cuando se encontraba a las afueras de una tienda en el Fraccionamiento de Burgos, en Temixco, Morelos.

El piloto aviador forcejeó con el delincuente y recibió un impacto de bala en el abdomen. Como resultado de la gravedad de su herida, presentó un edema cerebral severo y falleció al poco tiempo de haber sido trasladado al hospital.

Los órganos de un joven que murió asaltado podrían ayudar hasta a 106 personas
(Imagen: Facebook / IMSS Morelos)

Su familia decidió realizar la donación de los órganos de Pablo Antonio, para salvar la vida y ayudar a 106 personas que lo necesitan.

En un comunicado, el IMSS Morelos informó que en el Hospital General Regional No.1 en Cuernavaca se hizo “la procuración multiorgánica”. Es decir, “el corazón, hígado, dos riñones y dos córneas, así como la piel y tejido músculo esquelético”.

Pablo Antonio fue despedido entre aplausos por todo el personal médico antes de entrar al quirófano para la donación de órganos, al tiempo que una pasante de servicio social leyó el mensaje escrito por la madre del joven.

Los órganos de un joven que murió asaltado podrían ayudar hasta a 106 personas
Los órganos de Pablo fueron trasladados a diversos centros médicos(Imagen: Facebook / IMSS Morelos)

La directora del Hospital agradeció a la familia de Pablo Antonio y realizó un llamado para fomentar la donación de órganos y así “dar vida después de la vida”.

Donando para salvar vidas

El corazón y el hígado e Pablo fueron trasladada la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General al Hospital de Especialidades del del Centro Médico Nacional “a Raza”, respectivamente.

Los riñones y las corneas donados fueron enviaron a la UMAE Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI del IMSS.

Los órganos de un joven que murió asaltado podrían ayudar hasta a 106 personas
(Imagen: Facebook / IMSS Morelos)

Mientras tanto, el tejido del músculo esquelético y la piel serán procesados en el Banco de Tejidos del Estado de México, beneficiando a más de cien personas.

***

YouTube video

Continúa la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.  

Historiadora de profesión y deformación. Nerd y friki por convicción. Caminante de rpgs, navegante de mundos fantásticos y mendiga de buen fútbol.