“Los niños deben regresar a las escuelas porque se han vuelto adictos a los videojuegos”, AMLO

"Están recibiendo información tóxica", señaló AMLO
El presidente cree que es momento que los menores regresen a clases presenciales. (Imagen: Cuartoscuro)

Durante la conferencia mañanera Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que los niños se han vuelto adictos a los videojuegos. Por tanto, es necesario que regresen a las aulas. Según su postura, los menores de edad están recibiendo información “tóxica”, por tanto, necesitan estimulación académica.

El presidente López Obrador se ha hecho viral por sus polémicas declaraciones en un par de ocasiones. Esta vez no fue la excepción, pues mencionó que los niños se habían vuelto adictos a los videojuegos, por tanto, es necesario que regresen a las clases presenciales. Asimismo, señaló que están expuestos a información de dudosa procedencia.

“Ya no es posible tener a los niños encerrados en las casas, no es posible. Eso les está causando un gran daño, están ahí sometidos dependiendo muchos de los aparatos, están recibiendo información tóxica. Hay niños que están en los juegos o estos aparatos electrónicos por horas, por horas”, señaló AMLO.

Cree que están expuestos a “información tóxica”. (Imagen: Pixabay)

Asimismo, explicó que los menores de edad pueden ser groseros de manera impulsiva porque están muy concentrados en sus partidas. Esta situación le parece crítica, pues considera que los valores en los menores pueden verse mermados ante esta situación. También dijo que sus habilidades de socialización se ven mermadas, pues no interactúan con otros menores de edad o con sus maestros.

“Necesitamos pensar en los niños, necesitamos pensar en los adolescentes y no solo cuidarlos, que hay que hacerlo para que no se contagien, sino cuidarlos también emocionalmente y la escuela es fundamental. Es necesario que regresen los niños a la escuela”, explicó AMLO.

El mandatario concluyó su explicación diciendo que está a favor del regreso a clases, recordemos que el próximo 30 de agosto iniciará el ciclo escolar 2021-2022. Se espera que para ese momento esté definido si se regresara a clases de manera virtual o presencial.

***

6

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO