Carlos Loret de Mola, Joaquín LópezDóriga y Carmen Aristegui integraron una lista de los diez periodistas con más seguidores en la red social Twitter.

Se informó que el ranking que elaboró Muck Rack, registra únicamente cuentas verificadas por la plataforma que recientemente adquirió el magnate y multimillonario Elon Musk.

En el caso de los periodistas mexicanos presentes en Twitter, Loret de Mola se ubica en el cuarto lugar mientras que LópezDóriga es sexto. En tanto, Carmen Aristegui ocupa la octava posición.

Loret, Aristegui y López-Dóriga, entre los 10 periodistas del mundo con más seguidores en Twitter
Foto: Twitter / @CarlosLoret

“Un honor […] Gracias a ustedes, por ese apoyo y respaldo. Una promesa: seguiremos haciendo periodismo aunque nos ataquen por eso”, escribió el empleado de Latinus y El Universal.

Al respecto, el estudiante de politología y director del sitio Reporteros MX, Manuel Pedrero, denunció que la mitad de sus seguidores son falsos.

“Más de la mitad son falsos Loretito, hasta para presumir eres un montaje”, tuiteó el joven de 19 años, exhibiendo una gráfica para comprobar su acusación.

Loret, Aristegui y López-Dóriga, entre los 10 periodistas del mundo con más seguidores en Twitter
Foto: Twitter / @lopezdoriga

Por su parte, Joaquín LópezDóriga se expresó en la misma línea. Es decir, agradeció a sus seguidores por la confianza y aseguró que continuará trabajando para difundir la “mejor información”.

Los periodistas mexicanos comparten el ranking mundial con Anderson Cooper de CCN, Rajat Sharma de India TV y Rajdeep Sardesi de India Today. También se encuentran Fabrizio Romano de The Guardian, Barkha Dutt de The Washington Post y Sudhir Chaudhary de Zee News.

Muck Rack se define en su sitio web como una plataforma integral de creación de relaciones, despidiéndose de las bases de datos obsoletas. De hecho, promete descubrir y presentar periodistas relevantes de forma más específica.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...