Estos logos perdieron el concurso del NAICM pero ganaron nuestro corazón

Hacia el final de la semana pasada se hizo oficial que el concurso para elegir el logotipo del  Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se quedó desierto. De entre las más de mil propuestas enviadas, no se pudo extraer una sola imagen que cumpliera los requerimientos. ¿De plano todas estaban más feas que tu último rompimiento lejos de altura requerida por el concurso?

En esta redacción, llena de gente aventurera y arriesgada, nos propusimos verificar la calidad de las 1044 imágenes que llegaron a concurso y descubrimos que, en efecto, hay muchas, pero muchas, para llorar. Como no queremos que les sangren los ojos como a nosotros y se disgusten el día ante tanto esperpento más de mil imágenes distintas, hemos elegido una somera selección representativa de las imagines que concursaron para honrar el futuro Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Siga bajo su propio riesgo. Esperamos encuentren interesantes las siguientes imágenes. Cabe aclarar que, como al abundancia de calidad nos rebasó, hemos decidido agrupar las imágenes por categorías. En esta nota, para fortuna de los autores, no hay perdedores: todos ustedes ganaron, beibis.

Tatuajes de henna

Los logos agrupados bajo esta etiqueta acaso no alcanzaron la calidad para representar a nuestro nuevo aeropuerto en el mundo, pero sin duda podrían adornar la piel de un bañista despistado en las playas de Acapulco.

 

Esta noche en Alienígenas ancestrales

Algunos diseñadores claramente eran fans de ciertos programas paranormales del cierto canal de historia que tiene todo menos programas fidedignos de historia. Y, claro, cuando vieron al convocatoria del logo del NAICM no dudaron en usarlo de escaparate para sus particulares creencias. Desde el que utilizó motivos aztecas para explorar las teorías del antiguo astronauta y el que sugiere que debajo de todo el planeta hay una gran pueda solar hasta el que utilizó (qué astuto) trazos infantiles para advertir una inminente invasión alienígena.


 

¿WordArt es lo que usan los shiavos? 

Algunas propuestas para el logo del aeropuerto tenía calidad pero se veían, digamos, desactualizadas. Gracias a ellos sabemos que aún se usan las computadoras 486 pues claramente sus diseños salieron de una.

El Niño y la Mar

Señor, señora, sabemos que para usted su peque es la persona más talentosa del mundo y nadie dibuja como su querubín, pero debe saber que hay concurso específicos para el talento y edad de su retoño.


¿Entre taxis y aviones cuál es la diferencia?

En algunos casos, fue claro que los artistas del diseño estaban muy acostumbrados a otro giros, ya fuera diseñando tarjetas para sitios de taxis o los logotipos de sindicatos charros. Claramente, el aprecio por esa peculiar clase de talento va a la baja.

 

  

 

Con X de México

En el resto de las imágenes notamos una cierta propensión a usar, no siempre de forma afortunada, la forma de ojo de Sauron en equis que tendrá el nuevo aeropuerto. En algunos casos, esa equis humanoide corre por su vida perseguido por una aeronave, en otras ocasiones está a punto de ser atropellado por un avión; en una ocasión, incluso, realiza un extraño ritual de invocación sobre una pirámide. Pero, por mucho, el gran ganador de esta competencia y de nuestros corazones fue el diseño que asumió la forma humana esa equis y le puso sombrero porque… pues es México, o sea, capta. 

 

 

No sé ustedes pero para mí ganó sobre todos el charro galáctico. Pero, si alguno de ustedes se aventura, siempre bajo su propio riesgo, a darse un chapuzón en los 1044 logos que perdieron el concurso pero ganaron nuestro corazón aquí está el link.

 

ANUNCIO