La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, reveló en Twitter que se exhibirá el primer tren de la nueva Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (Metro).

Se informó que el transporte proveniente de China se colocará sobre unas vías provisionales en la avenida rumbo a Plaza de la República, alcaldía Cuauhtémoc.

El tren que se exhibirá en calles de la CDMX será parte de la nueva Línea 1 del Metro que saldrá de la estación Observatorio a Pantitlán y viceversa.

Exhibirán el primer tren para la nueva Línea 1 del Metro
Foto: Twitter / @Claudiashein – La jefa de gobierno anunció que el nuevo tren proveniente de China ya está en México

Tras confirmar la llegar del vagón a la capital, proveniente del país asiático, la jefa de gobierno aseguró que la exhibición comenzará esta semana.

“Buen día. Les informo que esta madrugada fue tendido un tramo de vía en avenida Plaza de la República”, tuiteó Claudia Sheinbaum.

Lo anterior, con la intención de exhibir el tren 01 de la nueva Línea 1. En ese sentido, reiteró que será esta semana cuando los interesados podrán conocer el transporte.

Exhibirán el primer tren para la nueva Línea 1 del Metro
Foto: Twitter / @Claudiashein – El nuevo tren llegó a Manzanillo y ya está rumbo a Ciudad de México

“Por cierto, el tren ya llegó a la ciudad”, se escribió desde la cuenta oficial de la funcionaria.

Se informó que la nueva Línea 1 del Metro contará con un total de 39 trenes. De hecho, se incluye 29 vagones nuevos y diez de reciente adquisición. 

Fue ayer y a través de Twitter en que la jefa de gobierno informó que el primer tren de la nueva Línea 1 desembarcó en el puerto de Manzanillo y que ya se encontraba rumbo a CDMX.

***

YouTube video

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

Oaxaqueño. Comunicólogo. Recorrí a pie las calles de Oaxaca como reportero. Viví el futbol profesional como nunca en Nayarit y Zacatepec. Hoy redactor en Plumas y otros proyectos creativos. ¡Creo...