México

“Jackson”, el perrito mexicano que acompañó a su dueño fallecido afuera del Metro Candelaria

¡No hay duda que es el mejor amigo del hombre! El "Hachicko" mexicano ya está en adopción.

“Jackson”, el perrito mexicano que acompañó a su dueño fallecido hasta el último momento
Foto: Twitter / @QuePocaMadre_Mx
ANUNCIO

Jackson“, es un perrito mexicano que se ganó el corazón de la Ciudad de México (CDMX). Y es que su dueño murió repentinamente afuera del Metro pero él nunca lo abandonó.

El animal de cuatro patas, en nombre de todos los canes del mundo, demostró una vez más que son los mejores amigos del hombre, los más fieles y leales.

La historia de Jackson, el perrito mexicano, se viralizó en redes sociales tras la difusión de una fotografía en que se le observa cuidando de su dueño frente al Metro Candelaria.

El cuerpo del hombre en situación de calle fue descubierto el pasado 2 de mayo. Al acordonar la zona, se descubrió la presencia de la mascota.

Transeúntes notaron que se trataba de una víctima mortal, pues lo cubría una sábana blanca. Sin embargo, llamó la atención Jackson.

Y es que el perrito mexicano parecía no entender que su dueño ya estaba en otro mundo. Por ello, permaneció a su lado durante horas.

Policías intentaron alejar a la mascota del cuerpo pero éste se negó. Entonces, solicitaron ayuda de especialistas para resguardarlo.

“Esta mañana una hombre en aparentemente situación de calle falleció afuera del Metro Candelaria en la CDMX, elementos de la SSC acordonaron el área en espera de los peritos de la fiscalía; junto al cadáver está su fiel perro”, tuiteó un medio local.

La foto del perrito mexicano se viralizó rápidamente. Aquel día, la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, instruyó para cuidar del amigo de cuatro patas. Ya fue puesto en adopción.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO