Lilly Téllez sería candidata a la elección presidencial 2024

Tanto Lilly Téllez como Ricardo Anaya son los funcionarios favoritos que podrían contender para las elecciones presidenciales de 2024
La senadora podría ser candidata por parte del PAN. (Imagen: Cuartoscuro)

Recientemente se dio a conocer que Lilly Téllez podría ser candidata de la elección presidencial en 2024. De ser así, la candidata estaría de la mano del Partido Acción Nacional (PAN). Ante esta noticia algunos usuarios de redes sociales se mostraron contentos mientras que otros se mostraron desconcertados.

Según los resultados de la encuesta Arias Consultores, la actual senadora podría ser una de las candidatas para las elecciones del 2024. Lilly Téllez tiene una aprobación del seis punto cinco por ciento, por tanto, se ha posicionado como la segunda  favorita candidata entre los simpatizantes del PAN. En la encuesta se encuentra en primer lugar de preferencia Ricardo Anaya con un 14 punto tres por ciento de aprobación.

Fue la misma senadora quien compartió la encuesta  realizada por Arias Consultores en sus redes sociales.  En la publicación reaccionó con asombro, pero no emitió alguna opinión al respecto. Al menos no alguna que disipara la duda de su posible o no candidatura para las elecciones de 2024.  Hasta este momento ya han sido mencionados diversos nombres. Por parte del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se ha mencionado a Marcelo Ebrard, el canciller aseguró que buscará la presidencia en 2024.

Marcelo Ebrard también se postulará como candidato. (Imagen: Cuartoscuro)

Otro posible candidato es Ricardo Monreal quien confirmó tener intenciones para perseguir la presidencia en 2024. El empresario Enrique de la Madrid  también ha mostrado interés en sumarse a la lista de candidatos presidenciales. También hay funcionarios que no han confirmado ni desmentido su posible participación en las elecciones, estos son:

  • Claudia Sheinbaum
  • Juan Ramón de la Fuente
  • Rocío Nahle García
  • Esteban Moctezuma Barragán

Antes de las elecciones de 2024, será la consulta sobre Revocación de Mandato, la cual se llevará a cabo en marzo del 2022.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO