¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Libros de texto se podrán revisar en internet

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, aseguró que las actualizaciones en los libros de texto podrán ser consultadas en la web
Para este regreso a clases, los libros de texto de la SEP podrán ser consultados en internet. Imagen: Especial

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública informó durante la conferencia mañanera del 26 de agosto del presidente Andrés Manuel López Obrador, que todos los libros de texto gratuitos ya se encuentran en formato digital y disponibles para consultarse desde internet.

Esta es la primera vez en la historia del país que los libros de texto de la Secretaria de Educación Pública (SEP) estarán disponibles para consultarse en internet. El anuncio fue dado durante la mañanera del mandatario López Obrador.

Moctezuma dijo que más de 25 millones 417 mil estudiantes de nivel básico regresaron este lunes 26 de agosto a clases; señaló serán atendidos por un millón 219 mil 517 maestras y maestros.

El secretario de educación también detalló que son al menos 284, 946 alumnos de educación inicial , 4 millones 773 mil 360 de preescolar, 13 millones 920 mil 602 alumnos de primaria y 6 millones 439 mil 072 de secundaria.

En la mañanera, secretario de educación anuncia libros de texto podrán consultarse en internet. Imagen: Especial

Detalló que todos ellos tomarán sus clases en 232 mil 876 escuelas de las que al menos 198 mil 348 son públicas y 34 mil 528 son privadas.

Además, dijo que respecto a los libros de texto, se distribuirán al menos 176 millones de los que 15 millones pertenecen al sector preescolar, 105 millones a primaria y 35 millones a secundaria.

Libros de texto podrán ser consultados en internet. Imagen: Especial

Agregó que también se distribuirán 10 millones de libros de texto a telesecundarias, 2 millones a telebachillerato y 1 millón 200 mil a la educación indígena mientras que se darán siete millones de libros en inglés y en braile.

“En la entrega de libros de texto nos fue bien, se logró la meta. Se hicieron 176 millones de libros, se distribuyeron 15 millones a preescolar, 105 para primaria, 35 a secundaria, 10 a telesecundaria, dos millones a telebachillerato, 1 millón 200 mil a educación indígena y 83 mil libros en sistema braile, expresó Moctezuma.

En el marco del regreso a clases en escuelas públicas, la SEP también dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que la distribución de libros de texto en nuestro país es de un 96%. 

Todos los libros de texto que están ahora en formato digital para su consulta podrás encontrarlos en la página: libros.conaliteg.gob.mx, puntualizó el secretario de educación, Esteban Moctezuma.

Por su parte, López Obrador refirió que agradecía a los maestros por su participación en este ciclo de regreso a clases y expresó que espera este proyecto educativo se siga llevando a cabo. Dijo que este proceso educativo, del cual está a cargo el Estado mexicano, se procurará.

Finalmente, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum también estuvo presente y deseó un ‘Feliz regreso a clases’ a los niños que volvían a las escuelas para este ciclo escolar 2019-2020.

Con información de: Forbes