Se dio a conocer que un juez liberó al presunto acosador de Mariana, la joven pasante de medicina víctima de feminicidio en Chiapas. Se desistió del proceso penal en contra de Fernando Cuauhtémoc “N”, sin embargo, no le fue retirado el cargo de hostigamiento sexual. Consecuentemente, seguirá el proceso de investigación en libertad.
El 18 de febrero detuvieron a Fernando Cuauhtémoc “N” como probable responsable del delito de Hostigamiento Sexual en agravio de Mariana. En su momento el sujeto aseguró que él no había agredido a la joven. También explicó que se entregaba de manera voluntaria para que parara el acoso que padecía su familia. Posteriormente, se cateó la casa del presunto culpable, no obstante, las autoridades no encontraron elementos que pudieran incriminar al sujeto.
Recientemente, se dio a conocer que se le concedió una suspensión del proceso penal. Es decir, Fernando firmará su libertad durante seis meses, posteriormente, podría quedar exento del proceso.

“Se tienen que permitir algunos requisitos, entre ellos que la víctima indirecta esté de acuerdo y la reparación del daño, en el caso no se cumplieron los dos requisitos, se trata de un asunto que fue más allá del hostigamiento, finalmente está la investigación de feminicidio, la mamá por escrito nos hizo saber que no está de acuerdo, se le hizo saber al juez, pero éste lo desestimó”, señaló el testigo.
Los familiares de Mariana piensan impugnar la decisión del juez. De tal manera, presentarán una queja antes el Consejo de la Judicatura estatal. En redes sociales colectivas feministas y activistas han exigido justicia para la víctima.
***
Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube
