México

Liberan a Juan Antonio Vera, agresor de la saxofonista Elena Ríos

Autoridades dictaron que debe quedar en prisión domiciliaria.

Liberan a Juan Antonio Vera, agresor de la saxofonista María Elena
Estará en prisión domiciliaria (Foto/Instagram: brujamixteca/Twitter: @LupitaJuarezH)
ANUNCIO

Autoridades liberaron al exdiputado del PRI Juan Antonio Vera Carrizal, agresor de la saxofonista María Elena Ríos quien sufrió quemaduras en su cuerpo luego de que le rociaron ácido.

A través de redes sociales la joven dio a conocer que el juez Teódulo Pacheco Pacheco tomó la decisión de enviar a Juan Antonio a prisión domiciliaria.

“Con una audiencia maquillada y con un acuerdo pactado hoy mi agresor ha quedado libre. Esto es #México“, escribió en redes sociales la saxofonista.

Liberan a Juan Antonio Vera, agresor de la saxofonista Elena Ríos

La joven denunció que “quemen todo” si algo le llega a suceder (Foto/Twitter: @_ElenaRios)

Desde la mañana, la joven Elena Ríos externó su preocupación en redes sociales mientras se realizaba la audiencia del exfuncionario. “Si lo liberan y se da a la fuga y me mata #QuemenloTodo”.

Durante el seguimiento de la audiencia, la joven oaxaqueña señaló que el juez estaba a favor de Juan Antonio, debido a que este aprobaba todos los medios de prueba, mismos que consideró falsos y acusó de corrupción en su caso.

“El juez Teóludo Pacheco Pacheco está aprobando todos los medios de prueba falsificados y sin metodología de mi agresor, los cuales pretenden hacerlo pasar por “enfermo”. La legalidad no importa para la corrupción”, denunció Elena Ríos.

Liberan a Juan Antonio Vera, agresor de la saxofonista Elena Ríos

La joven sufrió el ataque en 2019 (Foto/Instagram: brujamixteca)

Elena Ríos es una saxofonista proveniente de Oaxaca que en 2019 causó polémica su caso por un ataque con ácido que sufrió por parte del exdiputado del PRI.

Apenas en 2023, compartió las imágenes de cuatro personas que presuntamente participaron, entre ellos el hijo del exlegislador, Juan Antonio Vera Hernández. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ofreció hasta 1 millón de pesos por quien proporcione información para localizarlo.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO