Liberan a jóvenes que golpearon a anciano en Jalisco por ser menores de edad

"Tenemos que valorar el tema de que son menores de edad y aplica una ley especial", explicó el fiscal del estado
Fueron liberados y están con sus padres (Foto/Twitter: @anonymous_dsc)

Luego de que se viralizara un video de unos adolescentes que golpearon a un anciano en Guadalajara, y fueran detenidos, la Fiscalía General del Estado de Jalisco indicó que los jóvenes fueron liberados por ser menores de edad.

De acuerdo con el fiscal de la entidad, Gerardo Octavio Solís, los menores no están en disposición del Ministerio Público y permanecen libres junto a sus padres, de igual manera, precisó que estos deberán comparecer cuando sean requeridos ante el MP y agregó que de no hacerlo, sí podrían agravar su situación legal.

“Tenemos que valorar el tema de que son menores de edad y aplica una ley especial. Tienen una serie de beneficios por ser menores. Sus padres son los que están al pendiente de ellos. Veremos hasta dónde nos permite la ley poder tomar una decisión en ese sentido”, precisó el funcionario estatal.

Si bien la Fiscalía buscaría una sanción para los jóvenes ya liberados que golpearon a un anciano en Jalisco, la dependencia ve complicada la situación por el mismo hecho de que son menores de edad. Por otra parte, le dieron las gracias a los papás por la cooperación que brindaron al entregar a sus hijos a las autoridades.

El fiscal Solís añadió que lo más probable es que se acuda a una instancia diferente para buscar algún tipo de sanción y añadió que continuarán en contacto con los padres de los adolescentes para resolver la situación.

La grabación se hizo viral en redes sociales el sábado pasado y en ésta se puede observar a cuatro jóvenes caminar por las calles de Guadalajara, cuando de pronto uno de ellos le propinó tres golpes en el rostro a un anciano que estaba en la banqueta, hasta que el adulto mayor cayó al suelo desmayado.

Lo golpearon hasta que se desmayara (Foto/Twitter: @anonymous_dsc)

Tras ello, los padres de tres jóvenes acudieron a las instancias de seguridad para presentar a sus hijos y se enfrentaran a la justicia por sus acciones, situación que ahora se resolvió. Por otra parte, la persona mayor recibió atención médica y según el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, se encuentra bien.

***

 

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO