ANUNCIO

Liberan a dueño del New’s Divine, Alfredo Maya; “me fabricaron las pruebas”, dijo

"Fui el pagador de una estupidez cometida por la policía", acusó Alfredo Maya.
Liberan a dueño del New's Divine, Alfredo Maya; "me fabricaron las pruebas", dijo
El dueño asegura que le fabricaron las pruebas (Foto/Twitter: @RuidoEnLaRed/@anafvega)

Autoridades de la Ciudad de México liberaron al dueño de la discoteca New’s Divine, Alfredo Maya Ortiz, quien pasó 14 años en prisión y aseguró que “me fabricaron las pruebas” en la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

Fue en la madrugada de este jueves que Maya Ortiz salió del Reclusorio Oriente, y durante la entrevista que le hicieron medios de comunicación, acusó a la PGJ de la CDMX, entonces Distrito Federal, por armar todo el caso que consideró “fue un cochinero todo lo que me hicieron. Me fabricaron las pruebas en la Procuraduría”.

Liberan a dueño del New's Divine, Alfredo Maya; "me fabricaron las pruebas", dijo

En 2008 ocurrió la muerte ce 12 jóvenes y 16 heridos por el operativo en la discoteca (Foto/Twitter: @MrElDiablo8)

“Fue una lucha bastante fuerte contra el Gobierno, ustedes saben que desde hace 14 años em metieron injustamente a la cárcel por un delito que nunca cometí. Fui el pagador de una estupidez cometida por la policía y espero estar más tranquilo para dar pelos y señales de cómo estuvo ese operativo de Guillermo Zayas González, quien es el verdadero responsable de que yo estuviera aquí injustamente 14 años y 3 meses”, declaró el dueño de la discoteca.

De igual manera indicó que en algún momento presentará las pruebas de su inocencia y buscará descubrir a los responsables reales del caso, señalando principalmente a Zayas González, quien estaba al mando del operativo ocurrido en 2008 donde 12 personas murieron.

Liberan a dueño del New's Divine, Alfredo Maya; "me fabricaron las pruebas", dijo

El dueño del New’s Divine quedó el libertad condicional (Foto/Twitter: @RuidoEnLaRed)

La salida de Alfredo Maya Ortiz ocurrió debido a un juez quien falló a su favor para darle la libertad condicional. El dueño del New’s Divine deberá mantenerse en monitoreo electrónico constante, además de tener que pagar una garantía económica de 71 mil 340 pesos.

En 2008, elementos de la policía realizaron un operativo en la discoteca ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero el cual ocurrió por denuncias de un presunto narcomenudeo en el lugar. La llegada de la policía y el cierre de las puertas causó una estampida en un pasillo estrecho que provocó la muerte de 12 jóvenes y 16 heridos. Alfredo Maya fue acusado a 24 años y 9 meses en prisión, debido a la muerte de los menores de edad y por darles bebidas alcohólicas.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO