ANUNCIO

Ley de educación provida fue aprobada en Nuevo León

Ésta imparte la "cultura de la vida" y enseña que la vida comienza con la fecundación
Aprueban Ley Provida en Nuevo León
Aprobaron Ley de educación provida en Nuevo Léon. (Imagen: Cuartoscuro)

En Nuevo León se aprobó la Ley de educación provida. Aparentemente, ésta busca prevenir y erradicar la violencia contra y entre los menores de edad. Por tanto, la Secretaría de Educación Estatal impartirá  compañas y cursos para prevenir el abuso a los menores. Asimismo, se implementará la “cultura de la vida”, la cual postula que la vida comienza desde la concepción y culmina en la muerte natural y no inducida.

En Monterrey, Nuevo León, el Congreso local aprobó la llamada ley provida, ésta se fomentará en los institutos de educación básica. Promueve la “cultura de la vida”, es decir  la idea de que la vida comienza con la fecundación y termina con la muerte natural y no inducida. Fue la bancada panista quien aportó la mayoría de votos. Se hizo hincapié en el artículo 17 porque éste se refiere a la educación impartida por el Estado. En el apartado XII se habla acerca de la planeación familiar.

Desarrollar actitudes solidarias en los individuos para crear conciencia sobre la planeación familiar, la paternidad y la maternidad responsables, sin menoscabo de la libertad y del respeto absoluto a la dignidad humana y la cultura de la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural”, se señala en el apartado.

Aprueban Ley Provida en Nuevo León

Se pretende que los niños entiendan la “cultura de la vida”.(Imagen: Cuartoscuro)

Esta ley fue votada el martes durante el pleno, tras su modificación ahora se determina que para prevenir la violencia entre los menores de edad la secretaría de Educación Estatal deberá implementar y difundir campañas de prevención de abuso.

“La Secretaría difundirá en su portal de internet o en micrositio, información relativa a la prevención, detección y atención del abuso sexual infantil y cualquier tipo de violencia  en contra de niñas, niños y adolescentes, así como los números telefónicos donde se les puede brindar información”, se señala en el apartado tras la modificación.

En redes sociales usuarios han señalado que esta ley relaciona circunstancias de carácter moral y religioso con cuestiones de salud sexual y reproductiva. 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO
ANUNCIO