ANUNCIO

“Les guste o no”: AMLO asegura que seguirá contratando médicos extranjeros

Asegura que en el país no se tienen médicos.
"Les guste o no": AMLO asegura que seguirá contratando médicos extranjeros
Aseguró que no hay especialistas en México (Foto: Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que seguirá contratando médicos extranjeros, “les guste o no” a sus opositores quienes critican la integración de especialistas cubanos al sistema de salud mexicano.

Durante su conferencia matutina, el mandatario aseveró que la salud es un derecho humano que no tiene nada que ver con ideologías, política o fronteras, por ello, precisó que la ayuda de médicos extranjeros continuará porque en el país no hay especialistas que quieran ocupar plazas y puestos.

Les guste o no les guste, vamos a seguir contando con el apoyo de médicos especialistas que no tenemos en el país. Parece como que no quieren escuchar o les entra por un oído y le sale por otro, no quieren ver, porque son muy dogmáticos los conservadores, muy fanáticos”, comentó.

El dirigente indicó que presentaron la información de las plazas y la convocatoria abierta para la contratación de médicos mexicanos; sin embargo, dijo que no se tienen especialistas que faltan en las comunidades más apartadas, “más pobres donde se enferman y se mueren porque no tienen posibilidad de ser atendidos, y si hay, solo de lunes a viernes, un turno”.

"Les guste o no": AMLO asegura que seguirá contratando médicos extranjeros

AMLO seguirá contratando médicos extranjeros (Foto: Cuartoscuro)

Por otra parte, culpó a los grupos neoliberales que gobernaron en el pasado de rechazar a 300 mil aspirantes a universidades públicas que querían estudiar medicina con tal de que pagaran a escuelas privadas por la educación. “Pusieron la educación al mercado, como si fuese una mercancía”, aseveró.

El presidente López Obrador presentó las cifras que el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, llevó a la conferencia sobre la convocatoria para médicos, y señaló que en el país se requieren 10 mil 495 especialistas; sin embargo, hasta el momento solo se han inscrito 578, es decir, 5.51% de las vacantes. Por ello, reiteró que continuarán recibiendo apoyo de extranjeros como los cubanos, quienes empezarán a trabajar en Colima y Nayarit.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
ANUNCIO