ANUNCIO
México

“Con mejores sueldos”: AMLO ofrece contratos a médicos mexicanos que acepten plazas en zonas rurales

Aseveró que ofrecerá contratación inmediata.

"Con mejores sueldos": AMLO ofrece contratos a médicos mexicanos que acepten plazas en zonas rurales
AMLO adelanta que el martes darán a conocer las plazas (Foto: Cuartoscuro)

Luego de la polémica que surgió con los doctores cubanos que llegarán a México a trabajar y la queja de varios nacionales por ser desplazados de los empleos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció contratos a los médicos mexicanos que acepten plazas en zonas rurales y aseveró que estos tendrán “los mejores sueldos”.

Durante su conferencia matutina, el mandatario precisó que será el próximo 24 de mayo que den a conocer todas las plazas que se habilitarán para los médicos especialistas, asimismo, se comprometió que serán bien remunerados y tendrán contratación inmediata. No obstante, enfatizó que no dará un revés a su decisión de traer a los doctores provenientes de Cuba.

“Vamos a dar a conocer con el compromiso de contratación de inmediato, a todos los médicos. Con los mejores sueldos. Si estamos haciendo lo de Cuba es porque necesitamos médicos (…) El martes próximo vamos a a dar a conocer todas las plazas que tenemos disponibles en todos los lugares donde hacen falta médicos”, dijo el presidente.

"Con mejores sueldos": AMLO ofrece contratos a médicos mexicanos que acepten plazas en zonas rurales

Aseguró que no descartará traer médicos cubanos (Foto: Cuartoscuro)

Sobre estos empleos que presentará, AMLO señaló que existen plazas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que, aseveró, no se han cubierto en muchos años.

De igual manera, el jefe del Ejecutivo señaló que no importa de dónde provengan los especialistas, con tal de que los ciudadanos reciban atención médica.

“Tengo el compromiso de que no falten los médicos ni las medicinas, que se garantice el derecho constitucional a la salud y no tengo médicos. Pues de Cuba, de Estados Unidos o de Francia, de donde sea, pero que la gente sea atendida”, abundó.

"Con mejores sueldos": AMLO ofrece contratos a médicos mexicanos que acepten plazas en zonas rurales

AMLO ofreció contratos a médicos mexicanos que vayan a zonas rurales (Foto: Cuartoscuro)

Los comentarios del mandatario ocurren luego de decir que contrataría a médicos cubanos porque los mexicanos no quieren irse a las “zonas más pobres, más apartadas” del país. Tras ello, los doctores rechazaron los comentarios del presidente y aseguraron que en realidad no existen plazas para desempeñar sus funciones.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO