Leche materna de mujer en Monterrey se tornó verde luego de dar positivo a COVID-19

La mujer habló con su pediatra y le señaló que la leche es totalmente segura para su bebé
(Imagen: The Mirror)

Anna Cortez, de 23 años, dio a luz a su bebé, Mikayla, hace aproximadamente seis meses. Sin embargo, en enero, luego de que ella y su hija dieran positivo a COVID-19, notó que la leche materna que guardó durante la enfermedad se tornaba verde.

En entrevista con The Mirror, Cortez señaló que a inicios de enero ella y parte de su familia dio positivo a coronavirus. Un día, luego de ser diagnosticada con la enfermedad, se sentía mal pero necesitaba más leche.

“Ni siquiera noté el color cuando la bombeé porque me sentía muy enferma. Metí la bolsa en el congelador y cuando la saqué después noté el color verde brillante”, señaló en entrevista al diario británico. “Seguí bombeando y observando mientras estaba enferma. Durante todo el tiempo en el que di positivo [al coronavirus] la leche era verde”.

Luego de notar el color, Cortez habló con una pediatra y especialista en lactancia durante ese tiempo.

Cortez y su bebé. (Imagen: The Mirror)

¿Por qué la leche verde?

La pediatra aseguró Cortez que la leche era totalmente segura para su bebé y le explicó que el cambio del color podía deberse a los anticuerpos que producía para combatir a la COVID-19 y, en consecuencia, proteger a la bebé. La pediatra aseguró que suele ocurrir con otras enfermedades, pero en este caso era más notable debido a la fuerza de la enfermedad.

“Tu cuerpo sabe lo que hace y  si está cambiando algo en tu leche es porque eso es lo que tu cuerpo necesita”, le explicó la pediatra a Cortez.

La regia añadió que muchas otras madres la han contactado para decirle que han pasado por la misma situación.

Cortez fue diagnosticada con COVID-19 en enero. Poco después notó el color verde en la leche. Sin embargo, conforme fueron pasando los días y los síntomas fueron disminuyendo, la leche regresó a su color natural. Mikayla, hoy de casi 6 meses, tuvo tos y fiebre, pero se recuperó a los pocos días; Cortez tuvo síntomas leves y perdió el olfato y el gusto.

The Mirror agregó que distintos especialistas justamente han comentado que las mamás con COVID-19 que sigan amamantando a sus bebés no deberían detenerse porque esa leche ayuda a protegerlos.

ANUNCIO