La hermana Andre, la monja de 117 años que superó el COVID-19

Es la persona más anciana de toda Europa
(Imagen: YouTube / Noticieros Televisa)

Lucile es la persona más anciana de Europa. Conocida como la hermana Andre, esta monja de casi 117 años que superó al coronavirus que causa COVID-19

Reuters reportó que la monja francesa Lucile Randon, de 116 años, cuyo nombre religioso es Hermana Andre, dio positivo a COVID-19 mediados de enero en su casa de retiro en la ciudad de Toulon, en el sur de Francia. Fue puesta en cuarentena y no experimentó síntomas del coronavirus.

A sus casi 117 años, la monja logró superar al COVID-19 (Imagen: YouTube / Noticieros Televisa)

La hermana Andre, que es ciega, declaró que ni siquiera se dio cuenta de que estaba infectada con el coronavirus y que no se preocupó cuando recibió su diagnóstico positivo.

“No, no tenía miedo porque no tenía miedo de morir… Estoy feliz de estar con ustedes, pero desearía estar en otro lugar. Reunirme con mi hermano mayor, mi abuelo y mi abuela”, le dijo la monja una cadena francesa.

David Tavellus, portavoz de la casa de retiro Sainte Catherine Laboure, dijo que se considera que la monja está curada del COVID-19 y celebrará su cumpleaños esta semana.

“Está muy tranquila y está deseando celebrar su 117 cumpleaños el jueves”, dijo Tavelli, según Reuters.

La monja pasará su cumpleaños con un pequeño grupo de residentes de lo habitual debido a las restricciones que existen por la pandemia COVID-19.

La hermana Andre nació el 11 de febrero de 1904 y es la segunda persona más vieja del mundo detrás de Kane Park, de 118 años.

ANUNCIO