Le quedan 100 días a EPN, ¿cuáles son los pendientes que deja?

Como pudimos ver en las más recientes entrevistas hechas al actual presidente de México, su mensaje es prácticamente de despedida. Sin embargo, aún le quedan 100 días en el puesto. Enrique Peña Nieto anunció que, en septiembre, iniciará la entrega de sus tareas pendientes.

EPN, arrepentido de involucrar a Angélica Rivera en Casa Blanca

¿Y cuáles son esos pendientes que el aún presidente no ha concretado?

De acuerdo con Reforma, hasta el 30 de julio faltaban por concretar 33 obras públicas de las 266 que prometió durante su campaña, entre las que se encuentran 11 hospitales y cuatro vialidades, así como los trenes México-Toluca y el Eléctrico Urbano de Guadalajara.

Otras tareas pendientes del gobierno de Peña Nieto son las de devolver la seguridad a los estados de Veracruz y Guerrero, garantizar el aprendizaje a personas con discapacidad y un paquete de 10 acciones para mejorar la economía de las familias mexicanas: éste incluía las promesas de mayores ingresos y la de detener el alza de los precios.

López Obrador se reúne con Peña Nieto en Palacio Nacional

Otras 24 iniciativas presentadas por Peña Nieto están pendientes, entre las que se encuentran el mando único policial y los matrimonios entre personas del mismo sexo. (Vía: Reforma)

El presidente dijo confiar en que, antes de dejar la presidencia, estarán firmadas la modernización del Tratado de Libre Comercio entre Canadá y Estados Unidos y la renovación del acuerdo con la Unión Europea.

Además de las obras y promesas que aún no se han cumplido, están las que de plano se cancelaron por varios motivos. Entre ellas se encuentran la Presa Santa María de Rosarito, la Presa El Salto en Amecameca, el centro Puerto Interior de Tlaxcala, el centro de convenciones en Córdoba Veracruz, la refinería en Hidalgo y el tren transpeninsular Mérida-Quintana Roo.

Por: Redacción PA.