México

Las Reinas Magas llevaron regalos para AMLO en Palacio Nacional

¿De qué trata el documento y el otro regalito que le dejaron?

Las Reinas Magas llevaron regalos para AMLO en Palacio Nacional
Le dieron su regalo al presidente (Foto: vía Milenio)
ANUNCIO

Tres Reinas Magas, integrantes de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), entregaron al presidente Andrés Manuel López Obrador su balance anual sobre la situación que atraviesan las infancias en México. 

El fin es que el titular del Ejecutivo conozca los pilares y áreas de oportunidad en las que su Gobierno debería trabajar para atender para un mejor desarrollo de la niñez en el país

De acuerdo con Milenio, junto con la investigación, Redim dejó otro obsequio para AMLO: un bate de béisbol de juguete. 

“Quisimos traer este informe para que se pueda retomar la atención que se le da a niños niños y adolescentes, que en este año se vieron vulnerados sus derechos en materia de violencia, la crisis de violencia armada está afectando muchísimo sus vidas.

Las Reinas Magas llevaron regalos para AMLO en Palacio Nacional

Desde temprano las reinas magas acudieron a Palacio Nacional (Foto/Instagram: redim_mx)

“Destacamos algunas brechas de desigualdad en niños indígenas”, dijo Tania Ramírez, directora de la Redim.

Ramírez señaló también que pese a que se dijo que el virus del Covid-19 no afectaba a las y los niños, durante de la pandemia murieron más de mil 400 en México. 

El balance aborda la descripción de cómo es la niñez y la adolescencia en el país, el presupuesto público que se les destina, así como niños migrantes, trans e indígenas. Asimismo, se hace una revisión del trabajo infantil y de las infancias desaparecidas a lo largo y ancho del país.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO