ANUNCIO
México

Lanzan convocatoria para artistas emergentes; podrán vivir cuatro meses en Careyes, Jalisco

La convocatoria busca llevar el arte a los niños, todos los artistas pueden participar, además de ser totalmente pagadas por la fundación.

Lanzan convocatoria para artistas emergentes; podrán vivir cuatro meses en Careyes, Jalisco
Los artistas seleccionados tendrán una estancia pagada de 4 meses en Jalisco (Foto: careyesfoundation.org)

Careyes Foundation anunció la convocatoria para la residencia de artistas emergentes mexicanos, quienes podrán vivir cuatro meses en Careyes, Jalisco, esto como parte del Art Workshop Program (AWP) que lanzó la organización.

Lo que se busca es que los artistas que se interesen, realicen trabajo social para ayudar “a potenciar el pensamiento creativo, reflexivo y crítico de lxs niñxs” a través de una serie de talleres que permitan fortalecer y desarrollar la expresividad en los menores, esto con el objetivo final de llevarlos a reflexionar sobre su entorno o contexto, sueños, aspiraciones, gustos e intereses, “abordando conceptos como la identidad, comunidad, orgullo y pertenencia”.

Lanzan convocatoria para artistas emergentes; podrán vivir cuatro meses en Careyes, Jalisco

El programa es para todo tipo de artista (Foto: careyesfoundation.org)

El programa llega a una población de 8 mil personas, que comprenden las 12 comunidades que rodean Careyes, en la costa sur de Jalisco, y las convocatoria va dirigida para todas y todos los artistas emergentes mexicanos, sin importar su edad, trayectoria o técnica (educación, deportes, música u otras artes).

La duración del proyecto, de ser seleccionados, es de tres a cuatro meses, y se divide por estaciones. La próxima estancia comenzará el 2 de enero y concluirá el 7 de abril de 2023; y la siguiente apertura, será del 17 de abril al 11 de agosto del mismo año. Existe un tercer periodo, de septiembre a diciembre; sin embargo, de momento ya está en proceso, por lo que aún podrán participar para las siguientes temporadas de primavera y verano.

Lanzan convocatoria para artistas emergentes; podrán vivir cuatro meses en Careyes, Jalisco

El objetivo es enseñarles sobre su arte a niñas y niños de las comunidades de Careyes (Foto: careyesfoundation.org)

La asistencia consta de estar acompañado de un coordinador del AWP y durante la primera semana se dará orientación a las zonas de trabajo, así como una capacitación teórico y práctica sobre los materiales de los talleres. El resto de las 12 semanas, quienes resulten ganadores, darán clases entre 90 a 120 minutos de su arte a niños de 9-12 años.

Estas clases se realizarán a lo largo de las 12 comunidades de Careyes, el tiempo total será de 16 horas por semana. Al culminar con tus actividades, podrás tener tiempo para crear obras propias, además de revisar los trabajos de los menores para al final montar una exposición en la galería de la zona y mostrar tu arte y lo que lograste enseñarles a los más pequeños del lugar.

¿Cómo participar?

Para participar, debes enviar en formato PDF, y que pese menos de 25 MB, una propuesta de mínimo 500 palabras que describa tu proyecto y sus objetivos, una breve planeación de 6 sesiones de 90 a 120 minutos para niños de hasta 12 años; también, debes incluir una carta motivos, así como un CV de máximo 2 páginas; y finalmente, el portafolio de 10 imágenes que muestren tu trabajo o práctica artística.

Lanzan convocatoria para artistas emergentes; podrán vivir cuatro meses en Careyes, Jalisco

La convocatoria es para artistas emergentes mexicanos (Foto: careyesfoundation.org)

La solicitud deberás enviarla al correo [email protected] con el asunto “AWP Residency”, nombre completo y la estación en la que deseas participar (Ya sea primavera o verano del 2023). La fecha límite para mandar tu solicitud para concursar en la próxima estancia será el 18 de noviembre de 2022, se les notificará el 30 del mismo mes quienes fueron seleccionados para participar en este proyecto artístico.

La residencia de 4 meses incluye el transporte ida y vuelta, un presupuesto de 20 mil pesos para tu proyecto en la comunidad y 24 mil para la exposición en la galería (incluyendo mano de obra y montaje), vehículo para uso personal durante la estancia, un pago mensual de 20 mil pesos, además de un departamento privado con todos los servicios incluidos.

***

Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO