#LadyChatarra: Critican a Lilly Téllez luego de donar una ambulancia vieja
La senadora del PAN fue señalada en redes sociales por la compra de una ambulancia usada

Luego de donar una ambulancia “vieja pero que funciona muy bien”, la senadora del PAN, Lilly Téllez fue criticada en redes sociales y apodada #LadyChatarra.
Hace 16 años, la senadora prometió a los habitantes de Ures, Sonora una ambulancia para ayudar a salvar vidas en dicha entidad y en 2018, cuando hizo candidatura de parte de Morena para el Senado, le recordó la promesa a los ciudadanos.
“Cuando prometí la ambulancia por segunda vez, para Ures, Sonora, en plena campaña, fue porque se la pedí a Morena y me aseguraron que de ganar la elección la entregarían”, dijo Téllez en diciembre de 2020.
¿Qué creen?… pic.twitter.com/NppxCmDKzs
— Lilly Téllez (@LillyTellez) December 31, 2021
“Después, ya sentados en el gobierno me dijeron que NO hay recursos para la ambulancia. Estoy en pláticas con una organización de Arizona para que la donen”, detalló Téllez al afirmar que promesas inconclusas como esa fueron las que la llevaron a dejar Morena.
Donación cumplida
Sin embargo, el 31 de diciembre, Téllez publicó en su cuenta de Twitter que gracias a Jeffrey Jones se pudo conseguir la ambulancia en los Estados Unidos.
“Está vieja pero funciona muy bien y la equipamos con lo que señala la ley para importarla a Sonora, la recepción de la ambulancia ¡muy felices a recibir el Año Nuevo!”, escribió en redes sociales.

Usuarios reclaman que la ambulancia sea usada. Foto: Twitter @LillyTellez
Tras la publicación de la senadora, usuarios en redes sociales la criticaron no solo por cumplir su promesa muchos años después sino también por comprar la ambulancia usada.
“Empresarios dedicados al Fierro Viejo buscan intensamente negociar con #LadyChatarra, Lilly Téllez, para cerrar trato en la extracción de chatarra para su venta & reciclaje”, se lee en uno de los comentarios.
Hasta el momento, Lilly Téllez no se ha pronunciado sobre las críticas y señalamientos en su contra a través de redes sociales.
***
Continúa con la conversación masiva en nuestro canal de YouTube.