Peña Nieto, el peor presidente de los dos últimos siglos de México: Labastida

Luego del término de sexenio de EPN, los restos de su gobierno salpicaron su imagen de pies a cabeza
Labastida asegura que EPN es el peor presidente que ha tenido México. Imagen: Especial

Francisco Labastida Ochoa, ex gobernador de Sinaloa, declaró que Enrique Peña Nieto es el peor presidente que ha tenido México. Aseguró que la ‘tolerancia’ del ex presidente a la corrupción generó el rechazo del pueblo al PRI.

Labastida, ex candidato presidencial en el 2000, dijo que el PRI está pagando los platos rotos de la mala administración de Peña Nieto. “El partido no va a recuperar más votos si es que no tiene una propuesta concreta para la población que le diga algo, que la atraiga”, dijo.

El ex gobernador declaró esto atendiendo al llamado de las elecciones internas del PRI; cuando fue entrevistado por la prensa respecto a la situación que enfrenta el Partido Revolucionario Institucional, dijo que éste tiene mucho en juego tanto para las elecciones internas como para las del próximo sexenio.

El partido está en su peor situación desde su creación, en los 90 años que tenemos como partido, está hoy en una profunda crisis, señaló Labastida.

Refirió que López Obrador tuvo ventaja en las elecciones pasadas porque supo ganarse la simpatía del pueblo, por lo que “obtuvo un montón de votos” pero enfatizó que su popularidad en suma la ganó como resultado del pésimo gobierno de EPN.

Labastida: Peña Nieto es el peor presidente que ha tenido México. Imagen: Cuartoscuro

Labastida Ochoa también dijo que el PRI tiene la tarea de regresar a las bases del partido para recoger los valores de su fundación, como cuando atendieron las necesidades de la sociedad y crearon el IMSS y el Infonavit.

Ok, esas instituciones sí respondieron a las necesidades de la gente pero, ¿esos son sus bases y valores? Tal vez hace tiempo que los dejaron por ahí y ahora abogan por la melancolía de algo que no sólo ha sido culpa de un personaje o representante, sino de muchos.

Labastida asegura que EPN es el peor presidente que ha tenido México. Imagen: Especial

Así, Labastida reveló que su derrota electoral en las pasadas elecciones ha llevado al partido a la autoreflexión, pues la mala gestión del partido -dentro y fuera- les ha pasado factura.

“Años de exceso de gasto en políticas públicas que luego llevaron a años de una contracción del gasto público y la no atención de las necesidades de la gente, a eso se enfrentan, refirió el ex gobernador de Sinaloa.

Por otro lado, el priísta dijo que respecto al gobierno de AMLO, considera lo está haciendo bien a pesar de haber iniciado con claroscuros su administración pues está resolviendo ‘a su manera’ los problemas que dejó el antiguo régimen, por ejemplo, con Pemex.

Y aunque dijo que no cree que las decisiones que toma Obrador arreglen totalmente los problemas económicos del país, el pueblo confía en él. Sin embargo, señaló que las decisiones que toma el nuevo presidente para combatir la corrupción y mejorar el país no le parecen tan grandes y fuertes como deberían de ser, pues los problemas que afectan el país son de mayor magnitud.

Con información de: Sin Embargo Mx