La mejor chef del mundo es mexicana

Es la más joven en recibir este reconocimiento...
La mejor chef del mundo es mexicana y se llama Daniela Soto Innes. Imagen: Especial.

La prestigiosa lista “The World’s 50 Best Restaurants 2019” nombró a Daniela Soto Innes, una mexicana, como la mejor chef del mundo.

Originaria de la Ciudad de México (CDMX) de 28 años está a cargo del restaurante “Cosme” en Nueva York y es la más joven en recibir este reconocimiento.

La mexicana y ahora mejor chef del mundo, se mudó a los 12 años a Houston, Texas junto con sus padres. Ahora dirige junto al chef Enrique Olvera dos restaurantes en Nueva York, uno llamado “Cosme”  y otro nombrado “Atlas” que han encantado a los extranjeros con su cocina mexicana.

“Cosme”, que es el restaurante del que está a cargo Daniela Soto, ha sido también reconocido en 2017 como uno de los mejores restaurantes del mundo.

Restaurante “Cosme” dirigido por Daniela Soto, la mejor chef del mundo. Imagen: Especial.

La famosa lista también describió que Soto Innes ha sido reconocida por transformar la gastronomía mexicana en el extranjero, pues su estilo en la cocina está enfocado en los ingredientes de temporada del Valle de Hudson, entre los estados de Nueva York y Connecticut.

Ante esto, la joven chef comentó lo siguiente:

“Creo que lo que me atrajo de cocinar fueron las personalidades, la gente y por qué estaban cocinando lo que estaban cocinando”, dijo Soto-Innes en un video de The World’s 50 Best Restaurants & 50 Best Bars. (Vía: Milenio)

Y ante tal celebración, la directora de The World’s 50 Best RestaurantsHelene Pietrini, redactó un comentario editorial en donde celebra la inclusión de Daniela en la lista de los mejores chefs como una señal de un mundo gastronómico ‘más incluyente’.

“Conozcan a la talentosa Daniela Soto-Innes. Este año, la mejor chef hablará para inspirar a la próxima generación de mujeres chefs, para fomentar un ambiente más incluyente en el mundo de los restaurantes”, escribe Pietrini. “Este premio es una plataforma poderosa y positiva para el cambio. Daniela, ¡todos estamos orgullosos!”, agregó efusivamente. (Vía: Noticieros Televisa)

Soto Innes recalcó que la diversidad en su cocina y forma de crear una mejor versión de la cocina mexicana en el extranjero se debe a eso mismo y que “es la receta para el éxito”.

Daniela Soto es ahora un referente más en el mundo para saber más acerca de México y su gastronomía. Ella se caracteriza por tener un estilo fresco y relajado, además de haber conquistado el paladar de los neoyorquinos con su sazón, mismo que agrega le debe al matriarcado, pues su madre y abuela fueron sus maestras en el arte culinario desde pequeña.

La mejor chef del mundo celebró su reconocimiento posteándolo en Instagram y recalcó que para ella “la verdadera cocina mexicana necesita tener felicidad, sabor y debe ser divertida. No puedes estar seria cuando cocinas comida mexicana”, señaló Soto Innes. (Vía: Milenio)

La mexicana trabaja con Enrique Olvera, chef conocido por su restaurante “Pujol”, que también ha sido reconocido como uno de los mejores.

Por último, la chef mexicana externó su felicidad posteando lo siguiente en su cuenta de Instagram: “Por el equipo ‘Cosme’, por mi familia, por México. Por las mujeres chingonas y los hombres que nos apoyan”,  junto a un retrato donde porta una playera de la lista que la premió.

Publicidad