La madre de Brandon demandará por homicidio al Metro y al Gobierno de la CDMX

Tanto el Metro como el Gobierno de la CDMX serán juzgados por homicidio doloso
Madre de Brandon demandará por homicidio al Gobierno de la Ciudad de México.(Imagen: Twitter)

La madre de Brandon Giovanni Hernández, el menor de edad que murió en el accidente de la Línea 12, demandará por homicidio al Metro y al Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Brandon Giovanni Hernández fue un menor de edad que murió en el accidente de la Línea 12 del Metro de la CDMX. En redes sociales, se hizo viral la historia de su madre Marisol Tapia, quien lo buscaba tras el accidente del Metro, tiempo después Brandon fue encontrado sin vida. Tras la dolorosa noticia, Marisol aseguró que nada ni nadie podría devolverle a su hijo ni amainar el dolor que le provocó su muerte. Recientemente, se dio a conocer que Marisol Tapia demandará al Gobierno de la CDMX y al Metro por el homicidio de su hijo.

Tanto el Sistema de Transporte Colectivo (STC) y el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) tendrán que ser sometidos a un proceso jurídico para deslindar responsabilidades por el presunto delito de homicidio doloso. Asimismo, se les imputaría: omisión del servicio y uso indebido del servicio público.  Esta denuncia fue interpuesta ante la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de la Américas. Víctor Hugo Gutiérrez, presidente del organismo, señaló que Marisol Tapia está muy indignada y molesta por la muerte de su hijo y otras 24 personas.

Accidente de la Línea 12 del Metro donde murió Brandon. (Imagen: Cuartoscuro)

Recordemos que pasaron dos días antes que Marisol Tapia tuviera en sus manos los restos de su hijo, pues en primera instancia en el Incifo le aseguraron que no tenían el cadáver del menor. En el acta de defunción que le fue entregada se estableció que hora de la muerte fue a las 22:00 cuando el accidente fue reportado a las 22: 20 horas. Estas irregularidades fueron establecidas en la denuncia. Se espera que en 72 horas la denuncia sea formalizada ante la FGJ. 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO