Kínder lo discrimina; coahuilenses se organizan para celebrar graduación a niño con Síndrome de Down

En la ceremonia del pequeño hubo regalos, payasos y hasta una limosina
Foto: Facebook Val Elizóndo

A Romeo, un niño de Torreón, Coahuila con Síndrome de Down, se le hizo justicia. Algunas personas que conocieron su historia, le organizaron una graduación que no olvidará. Y es que el pasado 11 de julio, directivos del kínder “Lucía Fernández” decidieron no invitarlo a la ceremonia, situación que causó indignación en redes sociales, siendo acusados de discriminación, tras la queja de la madre.

Fue entonces que vecinos y gente que visualizó la denuncia de la madre en Facebook, planeó una ceremonia original para que Romeo pudiera tener la graduación que merece. Y fue así que entre regalos, payasos y hasta una limosina, el pequeño consumó su logro académico. El evento fue difundido en redes sociales.

En diversas fotografías se aprecia como el pequeño disfrutó de la celebración, riendo con los payasos. Así pudo olvidar por completo la acción del kínder, considerada por los internautas como discriminativa.

Foto: Facebook Val Elizóndo

Tras la viralización del acontecimiento, los creadores del famoso podcast “La Cotorrisa” se comprometieron públicamente a organizarle “la ceremonia de graduación más grande del año” por lo que se dieron a la tarea de buscar a Romeo. 

Según testimonio de la madre, durante las clases a distancia por la pandemia de Covid-19, ella y su hijo era de los pocos que cumplían con todos sus deberes y tareas. Por ello, al acercarse la fecha de graduación preguntó a la directora si habría un evento especial, pero ésta dijo que no, pidiendo únicamente una foto de su hijo en fondo blanco.

Sin embargo, cuando fue al centro de Matamoros, ciudad donde está ubicado el kínder, vio que el plantel estaba abierto, adornado y los niños y niñas con sus papás y padrinos.

Foto: Facebook Val Elizóndo

La madre indicó que al preguntarle a la directora el motivo del por qué no fueron invitados, ésta le contestó que fue debido al exceso de trabajo, lo que provocó se olvidara de Romeo.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO