Durante la Marcha del 27 de noviembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió regalos por parte de los asistentes durante todo su camino desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino. 

Fue entrando a este tramo del recorrido que el titular del Ejecutivo recibió un regalo muy peculiar que le hizo recordar los inicios de su camino en la política: un gallo

Ese gallo no es el mismo, pero el gallero sí; estaba pequeñito en una de las marchas y me entregó un gallo, creo que en la delegación Venustiano Carranza, fue en la campaña para el 2000”, recordó López Obrador desde Palacio Nacional esta mañana. 

¡Kikiriki! AMLO recibe un gallo como regalo durante la Marcha del 27
El presidente recibió regalos de los asistentes a la Marcha del Pueblo | Foto: Cuartoscuro

Regalos al presidente

Cuadros, cobijas, panes y tamales, fueron otros de los regalos que el presidente recibió durante la llamada Marcha del Pueblo que inundó las calles de la Ciudad de México; pero la historia del gallo puso emotivo al presidente. 

Ya que, recordó que, en el año 2000 se encontraba haciendo campaña para la Jefatura del Gobierno.

Me llevé el gallo y vivíamos en Copilco, en un departamento. Llegué y ya estaban todos dormidos y dije ‘¿dónde pongo el gallo?’ y lo puse en el baño de la sala. A las 6 de la mañana, empieza a cantar y se despiertan todos”.

Y ahora, siendo presidente de México y 22 años después, volvió a ver a su simpatizante para repetir el regalo y que, al narrar lo ocurrido en su conferencia matutina le sacó varias risas frente a la prensa. 

Respecto a la Marcha efectuada el día de ayer, 27 de noviembre, el mandatario afirmó que el difícil paso debido a la multitud no le es extraño, pues vive situaciones similares durante sus giras en los estados de la república.

Hubo mucho cariño, mucho afecto, llanto, besos, abrazos, bendiciones, deseos de que nos vaya bien”, afirmó. 

El Gobierno de la Ciudad de México informó que a la marcha asistieron 1.2 millones de personas.

***

YouTube video

No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en su canal de YouTube

Entusiasta de contar historias y apasionada por temas de actualidad, cultura y agenda pública nacional. Lic. en Comunicación UNAM