México

Fiesta 4T: AMLO, de Palacio a las calles para marchar con un mar de gente

Así es como López Obrador envía un mensaje a la oposición rumbo a 2024

ANUNCIO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), llegó a la plancha del Zócalo capitalino entre mares de gente que lo acompañaron durante su marcha desde el Ángel de la Independencia.

López Obrador rechazó un par de veces el terminar el recorrido a bordo de su famoso Jetta blanco y decidió terminar la marcha a pie entre la multitud que trató de formar vallas para protegerlo.

AMLO arribó por la mañana entre empujones al Ángel de la Independencia, donde ya lo esperaban miles de personas, para encabezar la marcha por la Cuarta Transformación.

Ya en el Zócalo capitalino, López Obrador postuló llamar “humanismo mexicano” a la propuesta que inspira a su movimiento de la Cuarta Transformación.

Y aseguró que “Mexico hoy es santuario de las libertades, por ejemplo, aquí en Ciudad de México hace unos días sin ningún obstáculo hicieron su cumbre los más famosos personajes de la ultra derecha en el mundo”.

Fiesta 4T: AMLO, de Palacio a las calles para marchar con un mar de gente

A la marcha asistieron personas de distintos estados (Foto: Cuartoscuro)

El titular del Ejecutivo dijo además que se está ganando “la batalla contra el racismo, el clasismo y la discriminación en todas sus expresiones.

López Obrador recordó que el sector de los pobres siempre ha sido lo más importante de su administración y dijo que “nada se logra sin amor al pueblo”.

“Si quieren dedicarse al noble oficio de la política, no olviden tener amor al pueblo”, aconsejó AMLO a los jóvenes.


Algunos de los mensajes de apoyo que se leyeron fueron:

“Antes marchaba para exigir democracia, hoy marcho para celebrarla” “Odiado por los corruptos, calumniado por los mediocres, admirado por su pueblo” “Chulada de presidente, Vamos México” “No me voy a poner a atacar a los p3nd3j0 a un gobierno que esperé toda mi vida”

Fiesta 4T: AMLO, de Palacio a las calles para marchar con un mar de gente

Personas asistieron con pancartas y mensajes de apoyo a la marcha (Foto: Twitter)

Las siguientes “cocholatas” llegaron juntas en apoyo del mensaje que López Obrador envía a la oposición rumbo a la 4T: la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum; el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad; y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

“Marcelo, Marcelo, Marcelo”, se escuchaba mientras el canciller avanzaba entre la multitud.

Fiesta 4T: AMLO, de Palacio a las calles para marchar con un mar de gente

Diversos políticos asistieron a marchar en conjunto con AMLO (Foto: Twitter)

También se vieron a los gobernadores de Morelos y Puebla, Cuauhtémoc Blanco y Miguel Barbosa, respectivamente, entre los asistentes. Por supuesto, otro de los políticos que se hizo presente para marchar con AMLO es Gerardo Fernández Noroña, a quien simpatizantes lo recibieron con gritos como “Noroña Presidente”.

“Aquí se nota con estas expresiones que no hay acarreo”, dijo el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, quien también se unió a la movilización. Además de Delfina Gómez, aspirante al gobierno del Edomex; y a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos.

A lo largo de la marcha se encontraron asimismo la “AMLOMANÍA” escrita en una máscara de luchador que porta un simpatizante, el baile de comparsas tradicionales así como los ya conocidos peluches de AMLO.

Fiesta 4T: AMLO, de Palacio a las calles para marchar con un mar de gente

El presidente llegó a encabezar la marcha por la 4T (Foto: Twitter @Regeneración MX)

De acuerdo con diversos medios nacionales, se ha registrado el arribo de contingentes provenientes de Baja California Sur, Tamaulipas, Tabasco, Guanajuato, CDMX, Tlaxcala, Coahuila, Sinaloa, Chiapas, Puebla y Veracruz, donde ciudadanos lanzan gritos al presidente AMLO como “No estas solo” y “arriba la Cuarta Transformación”.

Fiesta 4T: AMLO, de Palacio a las calles para marchar con un mar de gente

El presidente llegó a encabezar la marcha por la 4T (Foto: Twitter)

Mensaje a la oposición

AMLO rechazó en días pasados que este movimiento se tratara de una respuesta a la movilización que realizó la oposición hace un par de semanas, en apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE) y en contra de la entonces reforma electoral.

Admitió, sin embargo, que ésta quizá sería la última marcha en la que participaría, misma que se realiza en un ambiente con miras a 2024.

Desde anoche, simpatizantes del presidente llevaron a cabo una “verbena” como un “pre” de la fiesta de esta mañana. López Obrador dijo la semana pasada que los camiones no alcanzarían de toda la gente que iba a querer unirse a la manifestación.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO