Juntos y en primera fila: Así se sentaron las "corcholatas" de AMLO en su Cuarto Informe
Son los tres presidenciables de Morena y AMLO (Foto: Cuartoscuro/Twitter: @DDConfianza)

El pasado 1 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador llevó a cabo su Cuarto Informe de Gobierno, y una de las cosas que llamó más la atención es como se sentaron las “corcholatas” de AMLO, pues el trío se encontraban juntos y en primera fila.

Nos referimos a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; y Adán Augusto López, secretario de Gobernación, los tres principales candidatos a de Morena para contender por la presidencia en 2024, los tres a un lado de la escritora, Beatriz Gutiérrez Müller, y del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar.

En videos que circulan por las redes sociales, también se aprecia que el trío se saludó de manera amistosa, esto a pesar que en medios y las mismas redes surgen algunos rumores de cierta rivalidad por su camino hacia la presidencia, hecho que ninguno ha confirmado durante estos meses.

Quien dio el primer acercamiento fue el canciller Ebrard al saludar de mano y beso a Sheinbaum Pardo, quien respondió de manera amistosa, posteriormente, el funcionario se acercó a la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez, que estaba en segunda fila; y por último, saludó al titular de la Segob, con quien se dio tres palmadas en el hombro, para finalmente tomar sus lugares, puesto que el informe iba a comenzar.

Juntos y en primera fila: Así se sentaron las "corcholatas" de AMLO en su Cuarto Informe
Las “corcholatas” de AMLO se sentaron juntas durante el informe del Presidente (Foto/Twitter: @revistapolemon)

Hay que recordar que los tres son aspirantes a la presidencia de 2024 y son llamados “corcholatas” debido a que el propio presidente López Obrador se ha referido de esta manera a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, y a él mismo como si fuese el “destapador”.

El mandatario refirió a los términos que se utilizaban desde los años 70, cuando los dirigentes del PRI “destapaban” a su candidato sucesor en la presidencia a un año de terminar el sexenio, y que prácticamente era el próximo dirigente de México debido al “dedazo”, como dice AMLO, que solían aplicar. Estos los recuperó el Presidente, pero para demostrar ahora que no hay nadie secreto y que todos pueden aspirar a la puesto del poder Ejecutivo.

***

YouTube video

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

Apasionado por la escritura y por saber lo que ocurre día a día. Desde política hasta momentos de tendencia, porque en todo lugar existe una historia.