Juan Collado obtiene libertad provisional; proceso en su contra sigue, solo cambió su medida cautelar de prisión preventiva a portar un brazalete electrónico fuera de la cárcel.
Así lo detallaron fuentes judiciales a medios de comunicación que, además, argumentaron la decisión del juez federal debido a los problemas de salud que presenta el exabogado de Enrique Peña Nieto.
La decisión se tomo justificada en los criterios de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos; por lo que saldrá del Reclusorio Norte en próximas horas.

Juan Collado y los cargos en su contra
A Juan Ramón Collado Mocelo se le acusa de lavado de dinero y delincuencia organizada. Procesos que no se verán afectados tras su nueva medida cautelar.
“(El cambio de medida cautelar) no implica la terminación de los procesos penales en su contra, los cuales se encuentran en diversas etapas procesales y en la negociación de posibles mecanismos alternativos de soluciones de controversias“, detalla un comunicado.
La decisión del cambio de medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a libertad provisional fue tomada por el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Gustavo Aquiles Villaseñor.

Bajo las cláusulas de entregar pasaporte a las autoridades, no salir del país bajo ninguna circunstancia y portar un brazalete electrónico.
***
No te pierdas el mejor contenido de Plumas Atómicas en nuestro canal de YouTube