Jóvenes fingen ser sicarios para ‘rescatar’ a novia de anexo en Durango

Los jóvenes amenazaron al personal del anexo con pistolas de juguete y se llevaron a la novia de uno de ellos
(Imagen: Fiscalía General del Estado de Durango)

Dos jóvenes fueron detenidos después de que fingieron ser sicarios para “rescatar” a la novia de uno de ellos, quien estaba ingresada en un centro de rehabilitación (anexo), en Durango.

Los jóvenes identificados como Isaac Esaú “N”, de 18 años y Salvador “N” de 23 años, fueron detenidos por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) después de simular formar parte de un grupo criminal para “rescatar” a Elvira, de 18 años, novia de Isaac Esaú “N”.

De acuerdo con Noticieros Televisa, el pasado 6 de noviembre, los jóvenes entraron a las instalaciones del anexo donde estaba Elvira, disfrazados de sicarios. Posteriormente, amenazaron al personal con pistolas de juguete y se llevaron a la joven.

Tras el incidente, empleados del lugar contactaron a los padres de la joven para alertarlos sobre el supuesto secuestro. Después, la madre de Elvira levantó la denuncia ante la Fiscalía estatal, quien inició con las investigaciones.

Luego de las pesquisas, la dependencia determinó que los tres jóvenes huyeron a bordo de un automóvil color gris con rumbo a la zona de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo. Debido a que los supuestos captores no solicitaron rescate por la joven, las autoridades no consideraron el delito como secuestro.

En el transcurso de las investigaciones, la PID tuvo conocimiento de que Elvira es novia de Isaac Esaú “N”. Por ello, señalaron al joven como el principal sospechoso de los acontecimientos.

Posteriormente, localizaron al joven en un domicilio ubicado al  nororiente de la ciudad. Luego de su ubicación, los agentes descubrieron la farsa montada por los jóvenes y los detuvieron a pesar de que intentaron darse a la fuga.

Las autoridades trasladaron a los jóvenes a las instalaciones de la fiscalía estatal para determinar su situación jurídica.

Con información de Noticieros Televisa
Publicidad