Joven transmite en vivo presunto acoso sexual de un chofer de Uber en León

El hecho fue dado a conocer por la propia joven a través de una transmisión en vivo en sus redes sociales
(Imagen: Flickr)

Una joven identificada como Mari denunció el acoso sexual que sufrió por parte de un chofer de la aplicación Uber, en León, Guanajuato. El hecho fue dado a conocer a través de una transmisión en vivo que la joven hizo en sus redes sociales.

También te recomendamos: Video: Mujer confronta a hombre que se masturbó a su lado en Metrobús

De acuerdo con el testimonio de la joven, solicitó el servicio de transporte a través de la aplicación al salir de una clínica del IMSS. Posteriormente, se observa en el video que la joven va en el auto y pide al chofer que la deje en un punto distinto al destino inicial por el miedo que sintió.

Una vez que baja del auto, comienza a llorar y explica que el chofer “se estaba tocando” mientras señala que tiembla por el miedo que sintió debido ante el acoso sexual.

“Mira, estoy temblando. Se estaba tocando, ay no, qué miedo […] Solo dije, voy a hacer un en vivo por si me pasa algo […] luego dicen: es que son ustedes, por cómo se visten y no sé qué, ¿cómo soy yo?”, señala la joven mientras llora.

Más tarde, grabó otro video en el que explica detalladamente los hechos. Confesó haberse sentido en riesgo y por eso decidió iniciar la transmisión: “por si me pasaba algo”. Sin embargo, no logró enfocar la cámara ni grabar las manos del conductor.

Luego de ver el video de Mari, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMMujeres) en León, Guanajuato, emitió un comunicado en el que lamenta la situación de acoso sexual vivida por la joven. Asimismo, indicó que establecieron un primer contacto con la víctima para ofrecerle acompañamiento psicológico y legal. También se incluyeron las alternativas de contención y herramientas jurídicas respectivas.

Con información de SDP Noticias