Joven regaló un becerro a su novia para celebrar su primer aniversario

Este regaló simboliza el nivel de compromiso del joven con su novia
El joven le regaló el becerro como muestra de su compromiso. (Imagen: Twitter@MVMNoticias)

En redes sociales se ha hecho viral la historia de un joven que le regaló un becerro a su novia para conmemorar su primer aniversario. Esto sucedió en Ometepec, Guerrero como parte de un a tradición entre las parejas que llevan su compromiso hacia el matrimonio.

Hay miles de historias locas en redes sociales como los novios que fueron detenidos por realizar una boda en plena pandemia. También podemos mencionar a los novios que iba a pedirse en matrimonio el mismo día. Sin embargo, recientemente se hizo viral una pareja en Ometepec, Guerrero. Un novio le regaló a su pareja un becerro para festejar un año de relación. El chico decoró la parte trasera de una camioneta, le colocó diferentes flores y un poco de paja para que el pequeño becerro pudiera reposar. Cabe mencionar que el joven también le dio un anillo. Esta historia se hizo viral en Facebook, dónde podía leerse el siguiente comentario:

Oww, qué bonito detalle ese si es amor , señores“, argumentó un testigo en Facebook.

Este regalo simboliza el compromiso entre la pareja. (Imagen: Twitter@MVMNoticias)

Aunque para el resto de las personas éste sea un regalo de lo más extraño, se trata de una costumbre del lugar. En este sitio regalar un becerro implica un nivel de compromiso mayor entre las parejas. Incluso se relaciona con la formación de un matrimonio. Podríamos asociarlo con una dote matrimonial, aunque no lo sea estrictamente.

“Te amo, Daniel, gracias por mi becerrito bebé, feliz primer año, eres el mejor. Gracias Keniia Escobar, te rifaste con mi sorpresa”, escribió la novia en su perfil de Facebook.

Para algunos usuarios de internet se mostraron a favor del regalo, mientras que otros señalaron que la tradición podría ser algo conservadora. ¿Tú regalarías un becerro por tu aniversario?

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO