ANUNCIO
México

Joven estranguló y mutiló a su violador, ahora está presa

Familiares señalaron que el caso no ha sido investigado con perspectiva de género

Joven estranguló y mutiló a su violador
(Imagen: [email protected])

En el Estado de México una mujer estranguló a su violador, también lo mutiló en múltiples ocasiones. Por estas acciones la joven fue encarcelada, hasta el momento lleva cinco meses tras las rejas. Tanto colectivas feministas como mujeres activistas han pedido su liberación.

Roxana “N” de 21 años ha pasado cinco meses en la cárcel tras haber sido acusada por matar a un hombre que presuntamente la habría golpeado y violado en el mes de mayo. Los familiares de la chica originaria de Oaxaca han exigido a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que eliminen la acusación de homicidio. Argumentan que la mujer actuó en defensa propia.

Joven estranguló y mutiló a su violador

Familiares y activistas exigen su liberación. (Imagen: Pixabay)

La abogada de la joven, Abigail Escalante, informó que un peritaje realizado por la fiscalía mexiquense acreditó que Roxana “N” fue víctima de violencia sexual, por tanto, exigen su liberación de manera inmediata. Familiares y amigos acudieron a las oficinas de la FGJEM para protestar y exigir la liberación de la joven de 21 años. Roxana “N” fue abusada sexualmente el siete de mayo de este año, posteriormente, el ocho de mayo la joven fue detenida.

A las 11 de la mañana llegó al Ministerio Público donde declaró que había sido víctima de abuso sexual. El caso no fue investigado con perspectiva de género. Asimismo, señalaron que se vulneró el derecho a presunción de inocencia de la joven. Tampoco le ofrecieron exámenes de transmisión sexual, ni métodos anticonceptivos de emergencia para prevenir un embarazo producto de una violación. 

En cuanto a la violación Roxana “N” estranguló a su presunto violador, posteriormente, cortó su cuerpo en varias partes. Las metió en su costal y al momento de deshacerse del él fue detenida por policías de Nezahualcóyotl. 

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube

ANUNCIO