Joven asesina a sus padres y después los reporta como desaparecidos

Presuntamente, el hombre buscaba cobrar el seguro de sus padres
El hombre había reportado la desaparición de sus progenitores ante la Fiscalía. | (Imagen: Twitter @Marychuylez)

Autoridades llevaron a cabo la detención de un hombre de 26 años en Nuevo León; de acuerdo con los hechos, el joven cometió el asesinato de sus padres hace un año y posteriormente los reportó como desaparecidos. Presuntamente, llevó a cabo este acto delincuencial con el fin de obtener un beneficio económico.

El agresor ha sido identificado como Alexis Ismael, quien acudió a la Fiscalía en enero de 2020 para reportar la supuesta desaparición de sus padres, Josefina e Ismael, de 49 y 48 años respectivamente. Según la versión interpuesta por el joven, sus progenitores se dirigieron a una notaría pública, ubicada en San Pedro; sin embargo, posteriormente no se tuvo más noticia de su paradero.

Después de algunos meses, elementos de seguridad lograron llevar a cabo el hallazgo de sus cuerpos tras una denuncia ciudadana; los restos se encontraban en la localidad Tanguma, municipio de Montemorelos, en la misma zona en que se hallaba su domicilio. De acuerdo con especialistas forenses, ambas víctimas perdieron la vida tras recibir un impacto de bala en la cabeza.

Autoridades llevaron a cabo la detención de Ismael el pasado 10 de junio. | (Imagen: Twitter @marychuyglez)

Después de numerosas investigaciones, las autoridades perfilaron a Alexis Ismael como potencial parricida. Aparentemente, el joven tenía problemas económicos y buscaba cobrar los seguros de sus padres tras cometer el crimen. Con estas pesquisas, elementos policiales llevaron a cabo la detención del joven el pasado jueves 10 de junio. Ahora, el acusado se encuentra detenido en el Centro de Reinserción Social Núm. 2 del estado de Nuevo León.

Asesinatos entre familiares

Lamentablemente, todavía resultan recurrentes los casos de asesinato dentro de los círculos familiares; hace algunos días se viralizó la historia de un ex policía estadounidense que asesinó a su esposa con un arma que le habían retirado por conductas violentas. Asimismo, un cineasta iraní fue descuartizado por sus padres debido a que continuaba sin casarse y viviendo solitariamente, lo cual se consideraba como causa de desprestigio para su familia.

***

Sigue la discusión masiva en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO